• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

14 C ° ST 12.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Femicidio en Río Cuarto: Una joven de 21 años fue degollada y detuvieron al exnovio

Testigos vieron escapar a toda velocidad a su ex pareja de 24 años. La joven presentaba claros signos de violencia y cortes a la altura del cuello.

31 Enero de 2022 01.22

Una joven de 21 años murió degollada en el baño de su casa en la localidad cordobesa de Río Cuarto y, por el crimen, detuvieron a su exnovio, de 24 años, a quien testigos vieron escapar del domicilio a toda velocidad.

La víctima, identificada como Oriana Gianinni, presentaba claros signos de violencia y cortes a la altura del cuello, que habrían sido realizados con una pala. Fue encontrada en esas condiciones por su madre cuando regresó el sábado de su trabajo de remisera.

Según precisaron medios locales, fue a raíz del testimonio de un vecino que pudieron identificar y detener a su expareja, Nicolás Zabala. Un hombre que vive al lado de la casa de Oriana, Braian, declaró que vio ingresar al joven al domicilio y que luego, se despertó de la siesta por los gritos desgarrados de la madre de Oriana, al momento en que encontró a su hija. Varios vecinos de la zona coincidieron con esta versión y añadieron que vieron al presunto femicida abandonar a toda velocidad la casa y subirse a una moto.

Las cámaras de seguridad ratificaron los dichos de los testigos y las autoridades lograron detener el sábado por la tarde al sospechoso. Tras ello, el padre de la víctima, Guillermo Gianinni, dijo en diálogo con Radio Río Cuarto de Córdoba que Nicolás Zabala “la hostigaba constantemente”. “Se nota que la venía acosando, la policía retrocedió el tiempo en las cámaras y me comentaron que se lo ve en las cámaras rondando la casa”, contó el hombre.

Además, reveló que el sospechoso fue detenido en la localidad de Banda Norte, en la casa de un amigo. “La declaración del amigo dice que llegó con una remera llena de sangre y que le pidió una remera y cuando se estaba cambiando llego la policía”, agregó.

El trágico episodio ocurrió en el domicilio ubicado en Velazco 1670, en el barrio Trulalá de la zona sur de Río Cuarto, Córdoba, donde la noticia provocó una gran conmoción.

Tal como publicó el medio El Puntal, el cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia correspondiente e interviene en la causa el fiscal de Instrucción Daniel Miralles.