• Dólar
  • BNA $133.75 ~ $141.75
  • BLUE $286.00 ~ $291.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

23 C ° ST 22.01 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tragedía en Buenos Aires

Fallecieron el director del Banco de Neuquén y sus dos hijos en accidente de tránsito

30 Enero de 2022 15.41

Uno de los directores del Banco Provincia de Neuquén (BPN) y sus dos hijos murieron en un trágico accidente en la Ruta 51, a la altura de la localidad de Laprida, en la provincia de Buenos Aires. Su esposa está internada en grave estado.

Leandro Valenza falleció junto a sus dos hijos de 3 y 7 años, producto de un choque de dos autos contra un camión, que ocurrió el sábado a las 16, en el kilómetro 524 de la Ruta 51, a cinco kilómetros del cruce del paraje San Jorge, camino a Olavarría.

Valenza estaba viajando hacia Olavarría, ciudad de la que es oriundo, pese a que hace varios años vive en Neuquén, donde trabaja como uno de los dos directores titulares del Banco de la Provincia.

El camionero y la esposa de Valenza están internados con pronóstico reservado en el Hospital Municipal Pedro Sancholuz de Laprida. Esta última presenta un cuadro más complicado y fue intervenida quirúrgicamente.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el accidente vial en la Ruta 51 fue protagonizado por tres vehículos: una camioneta Honda, un auto Nissan y un camión Iveco.

En la camioneta viajaba la familia de Valenza, de la cual fallecieron el dueño del banco y sus dos hijos, mientras que en el auto marca Nissan salieron ilesos todos los pasajeros.

El conductor del camión y la esposa de Leandro Valenza fueron trasladados de urgencia por las tres ambulancias que acudieron inmediatamente al lugar, dos desde Laprida y una desde San Jorge.

También trabajaron efectivos policiales y de seguridad vial de la rotonda de Laprida-General La Madrid, que se encuentra a pocos kilómetros de donde ocurrió el accidente.