• Dólar
  • BNA $186.50 ~ $194.50
  • BLUE $373.00 ~ $377.00
  • TURISTA $306.90 ~ $320.10

22 C ° ST 22.29 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Rio de la Plata

Encontraron muerta a una mujer en Berisso y detuvieron a su pareja: investigan un femicidio

Se trata de Gabriela Cameli, de 44 años. Su esposo, Víctor Manuel Chávez, tuvo inconsistencias y contradicciones en su declaración y le incautaron veneno para ratas.

31 Diciembre de 2022 00.53

Este viernes, la Policía logró identificar a la mujer que fue encontrada muerta en un desagüe del arroyo que desemboca en el Río de La Plata, en la ciudad de Berisso. Se trata de Gabriela Cameli, 44 años. Por el hecho, detuvieron a su pareja, Víctor Manuel Chávez, un hombre de 46 años a quien le incautaron de veneno para ratas. Por estas horas, investigan si se trató de un femicidio.

Tras la aprehensión, los efectivos de la comisaría 1° de Berisso incautaron el auto Volkswagen Fox blanco en el que lo vieron circular el pasado 23 de diciembre cerca del lugar donde encontraronhallaron el cuerpo. También secuestraron un celular. Para la fiscalía, el implicado tuvo inconsistencias y contradicciones en su relato.

 

El momento del hallazgo

El hallazgo del cuerpo se produjo a unos 200 metros de la costa ribereña, y a un poco más de 15 cuadras de la Avenida Montevideo. Se trata de un barrio de casas bajas, de poca población y cercano a una zona de humedales.

El cadáver fue descubierto por un recolector de residuos que se encontraba trabajando en la zona. Según informó a las autoridades policiales de Berisso, el cuerpo estaba flotando entre los desechos cloacales. Además, señaló que la mujer tenía el torso descubierto.

Durante toda la tarde del viernes se montó un importante operativo en el lugar donde personal de Defensa Civil, junto a Bomberos Voluntarios, usaron cuerdas y un kayak para retirar el cuerpo. Después de las primeras pericias, se logró determinar las causas de su fallecimiento y el tiempo que el cadáver llevaba en el lugar.

Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 de La Plata, arribó al lugar y ordenó que se realice una operación de autopsia, la cual arrojó que la data de muerte es de entre 7 y 10 días. En un primer momento, la fiscal informó que la víctima murió por “asfixia por sumersión”, pero la detención del sospechoso dio un giro drástico en la causa, la cual quedó caratulada como “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género” (femicidio).