• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

37 C ° ST 35.22 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Brasil

Encontraron un cuerpo en Foz de Iguazú e investigan si se trata del hombre que se cayó en las Cataratas

El lunes un ciudadano fue reportado como desaparecido en un hotel de la zona. Aún no se confirmó su identidad.

18 Octubre de 2022 23.33

Luego de casi 36 horas de búsqueda en las Cataratas, encontraron un cuerpo en Foz de Iguazú, Brasil. Se trata de un hombre del cual todavía no se confirmó su identidad y ahora investigan si se trata de la misma persona que cayó este lunes desde una de las pasarelas del Salto Bosetti.

“Se encontró un cuerpo y ahora lo trajeron los bomberos de Brasil. Como no tenemos la identidad del turista no podemos decir si es o no”, le dijo a TN el Jefe de Bomberos de Misiones.

A su vez, agregó: “Se encontró solamente el cuerpo sin ningún tipo de documentación. Hasta ahora sigue siendo un misterio la nacionalidad de la persona”.

 

Un hombre cayó a las Cataratas del Iguazú este lunes

 

Un turista que visitaba las Cataratas del Iguazú cayó al vacío la mañana de este lunes en la zona del Salto Bossetti, en el circuito inferior. En este momento están intentando determinar si el cuerpo que encontraron es de ese hombre o si se trata de otra persona.

La noticia trascendió ayer porque una guía de turismo manifestó que un hombre se quitó las zapatillas, subió a la baranda y se cayó.

Hasta el momento los investigadores no descartan ninguna hipótesis, aunque señalan que quería “sacarse una selfie”, según informó Misiones Online.

 

Cómo es el lugar desde donde cayó el hombre en las Cataratas del Iguazú

 

Fuentes de la investigación comentaron que la pista más firme sostiene que se trató de un accidente. “Se encontró una zapatilla y hay testimonios de testigos que fueron entrevistados por la policía en el lugar”, indicaron.

El circuito superior, desde donde cayó el hombre, inicia su recorrido a 200 metros de la estación Cataratas y se extiende por 1750 metros.

“No presenta ningún tipo de dificultad, no tiene escaleras y la accesibilidad es alta”, detalla la web del Parque Nacional Iguazú. Se recorre aproximadamente en dos horas a pie y “permite una vista increíble y panorámica de la herradura de los saltos”.