• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

14 C ° ST 12.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El crimen de Nora Dalmasso: con gran expectativa se reanuda el juicio contra Macarrón

El viudo está acusado de ser el instigador del crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006. Este martes será el alegato del fiscal Rivero. De no mediar inconvenientes, al día siguiente lo haría la defensa del imputado. Los detalles.

05 Julio de 2022 09.06

Después de más de 15 años del crimen de Nora Dalmasso en Río Cuarto, la semana próxima será clave para determinar si el viudo Marcelo Macarrón, el único imputado que llegó a juicio oral como instigador del asesinato de su esposa, ocurrido en noviembre de 2006, es culpable o inocente.

Tras 39 audiencias y más de 70 testigos presenciales, se espera que el jueves 7 de julio haya sentencia y el proceso llegue a su fin.
El martes 5 de julio alegará el fiscal Julio Rivero, el 6 lo haría la defensa de Marcelo Macarrón y el 7, justo antes de la feria judicial, se conocería la sentencia por parte del jurado popular que escuchó todos los testimonios durante semanas en las distintas audiencias.

Pese a sus problemas de salud, Macarrón deberá asistir a la instancia final, oportunidad en la que nuevamente podrá hacer uso de la palabra, antes del veredicto.

En relación a los alegatos

El martes 5 de julio se develará si el fiscal Rivero sostiene tal acusación o pide la absolución del viudo. Si el fiscal acusa, los jurados populares deliberarán primero por separado y, una vez que fijen su posición, se reunirán con los jueces técnicos para conformar una sentencia.

Un eventual pedido de absolución del acusador obliga al órgano jurisdiccional a absolver, siempre y cuando la fundamentación del fiscal sea correcta. En caso de que Rivero no acuse, los jurados populares no tendrían oportunidad de expedirse.

Qué acusación tiene el viudo

Marcelo Macarrón fue acusado en 2018 por el fiscal Luis Pizarro como presunto autor intelectual de homicidio intelectual de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y precio o promesa remuneratoria. Las bases de la acusación fueron cinco:

  • Presunta disfuncionalidad del matrimonio Macarrón
  • El patrimonio de la pareja que consideró “fruto del trabajo del imputado”
  • La presunta personalidad “aguerrida” de la víctima
  • La supuesta personalidad de “avaro, pijotero” del acusado
  • La cuestión económica como objetivo común de la pareja, “en función de la cual mantenían vínculos de amistad”


Para el fiscal, Macarrón planificó el asesinato con adláteres no identificados y contrató a uno o más sicarios -tampoco identificados- para evitar ceder al supuesto reclamo de divorcio de su mujer que implicaría dividir sus bienes. Además, sobre los supuestos adláteres Pizarro sostuvo que tenían “la intención de obtener una ventaja política o económica del estrépito de su eventual muerte”.