• Dólar
  • BNA $133.75 ~ $141.75
  • BLUE $286.00 ~ $291.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

23 C ° ST 21.96 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Dramático operativo en el Congreso: un hombre se trepó a un andamio y amenazaba con tirarse

Es un expolicía de la Federal que había sido apartado en 2019. Lo tuvieron que reducir entre 10 agentes y tres equipos distintos.

01 Julio de 2022 09.10

Se vivieron momentos de extrema tensión hoy por la mañana en las puertas del Congreso de la Nación, debido a que un ex efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) se subió a un andamio de más de 10 metros de altura y amenazó con lanzarse al vacío. Tras más de una hora de negociación, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad logró reducir al hombre.

Fuentes policiales le confirmaron que el hombre, en estado alterado, se subió a la estructura metálica instalada para el mantenimiento de uno de sus monumentos del edificio parlamentario cerca de las 7 de la mañana. Al lugar arribaron personal de la Policía Federal Argentina, un mediador del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), personal de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad, Bomberos del Cuartel 1 de la Policía Federal Argentina, e integrantes del Grupo Especial de Rescate del Cuartel Caballito, del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, que desplegaron dos colchones de salvamento para amortiguar una eventual caída.

Un negociador perteneciente al GEOF estuvo a cargo de la negociación con el ex agente de la Federal, quien fue dado de baja de la fuerza en el año 2019, según confirmaron a este medio. Sin embargo, el hombre continuaba firme en su postura y no cedía ante los reiterados intentos para que depusiera su actitud.

Pasadas las 8.15 de la mañana, un grupo de rescatistas logró reducir al hombre, mientras éste se resistía con golpes de puño. Finalmente, fue bajado con la ayuda de un camión grúa dispuesto por Bomberos del Cuartel Caballito.

En diálogo con la prensa, as autoridades a cargo del operativo confirmaron a la prensa que llegó a morder a uno de los rescatistas.

“Estaba en un estado de excitación psicomotriz. Le dimos un tranquilizante mayor y se lo logró calmar”, confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con los medios de prensa apostados en el lugar.

En tanto, Crescenti comunicó que el hombre fue trasladado al Hospital Alvear y que un bombero sufrió un traumatismo en la región frontal por un golpe de puño del ex policía.

Mientras se desarrolla el operativo, la avenida Entre Ríos se encuentra totalmente cortada al tránsito.

Según fuentes policiales, todo ocurrió en Congreso al 2.100, donde Marcos Petersen Victorica, titular de la Fiscalía de Ejecución Penal de San Isidro, dialogó a través de la puerta del departamento del 5° piso donde se había atrincherado su secretario y trató de persuadirlo para que depusiera su actitud. Pero el empleado se negaba a abrirle y amenazaba con suicidarse. Fueron más dos horas y media de tensión las que se vivieron en esa cuadra de Núñez hasta que finalmente las fuerzas de seguridad redujeron al hombre y lo rescataron ileso, al igual que a su hija.

Un efectivo de la División de Operaciones Especiales Metropolitana (DOEM) se comunicó con el entorno del secretario y tomó conocimiento de que el empleado judicial tendría antecedentes psiquiátricos. Luego, confirmó que en departamento del 5º piso estaba solo junto a su hija, a quien no la deja salir: “Decía que la Policía está en el lugar porque cree que es terrorista y la vienen a buscar”, revelaron las fuentes.

Así, tras la autorización del fiscal Iuspa, el grupo especial ingresó por la fuerza al departamento donde estaba atrincherado el secretario. Finalmente, dos horas y media después, el funcionario judicial fue reducido. “Está ileso”, alegaron fuentes del caso cerca de las 16.30.