• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST 2.93 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Desbaratan en Santiago del Estero una organización narcocriminal

Durante el procedimiento se secuestraron más de 2.900 pastillas utilizadas para el estiramiento de cocaína.

01 Julio de 2024 12.04

Agentes de la División Antidrogas Río Hondo desarticularon una organización ilícita dedicada al comercio y distribución de estupefacientes, en la ciudad santiagueña de La Banda. Luego de diversas pesquisas llevadas a cabo por los efectivos federales durante varios días, se estableció que dicha estructura delictiva utilizaba tres inmuebles ubicados en el Barrio Río Dulce para el acopio y comercialización de drogas en la zona. Intervino en la investigación la Unidad Fiscal de La Banda y Robles a cargo de la Dra. Virginia Abrate.

Con la totalidad de la información recabada, el Juzgado de Control y Garantías de los Departamentos La Banda y Robles, a cargo del Dr. Carlos Ordoñez Ducca, ordenó el allanamiento a las viviendas.

Durante el operativo, realizado con la colaboración de personal de la División Unidad Táctica de Intervención Federal NOA Tucumán y de la División Antidrogas Tucumán, fueron detenidos tres hombres y una mujer todos argentinos y mayores de edad. 

drogas procedimiento 2

Asimismo, se secuestraron 2.925 pastillas (barbitúricos) utilizados como elementos de corte y estiramiento de la cocaína, 554 gramos de cocaína distribuidos en una bolsa de nylon y en varias dosis listas para su distribución, dosis de marihuana, 287.250 pesos producto de la venta de estupefacientes, un auto y seis teléfonos celulares.

Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.