• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

4 C ° ST 2.26 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Conmoción

Desaparición de Loan: vecinos protestaron frente a la comisaría durante el traslado de uno de los acusados

Se trata del exmiembro de la Armada retirado en 2017, Carlos Pérez. Estaba alojado en una alcaidía y la noche de este domingo fue llevado a la comisaría sexta por cuestiones de seguridad.

24 Junio de 2024 00.47

La noche de este domingo trasladaron a uno de los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña y los vecinos realizaron una fuerte protesta.

Se trata del exmiembro de la Armada retirado en 2017, Carlos Pérez, quien estaba en una alcaidía y fue llevado a la comisaría sexta por cuestiones de seguridad.

Decenas de personas se acercaron hasta el lugar para repudiarlo e incluso algunos golpearon cacerolas, mientras Pérez era llevado en un patrullero custodiado por varios efectivos de la Policía de Corrientes.

Habló la tía de Loan y dijo que Carlos Pérez tiene información sobre Loan

Lidia Noguera es tía de Loan por parte de la madre y habló en TN de Noche este domingo sobre las sospechas que tiene del caso, además de reclamar la pronta aparición de su sobrino.

Se hizo todo mal en la investigación. La forma en que se hizo el rastrillaje. Al segundo día lo hubiéramos encontrado si estaba perdido”, expresó.

En ese sentido, cuestionó el accionar del comisario Walter Maciel, hoy uno de los detenidos: “Me daba muchas sospechas el comisario por cómo actuó. Estaba a la luz que quería liberar la zona. Nosotros le pedíamos que allané en 9 de julio y cierre la localidad. Si nos hubieran hecho caso, capaz lo hubiéramos encontrado”.

“Maciel pedía que las marchas por Loan no se hagan, amenazaba para que no se hicieran. Él tenía órdenes de arriba para que no se hicieran. Para nosotros no estaba bien el procedimiento. Quería silenciar a mi hermana”, apuntó.

Angustiada por toda la situación, aclaró: “Sospecho por todos menos de mi cuñado, que lo vi destrozado y que se siente culpable por no haberlo podido cuidar. Es injusto que sospechen de él, ¿cómo va a negociar algo así?”.

“Quiero que paguen y que digan a dónde está Loan. El marido de Caillava (Carlos Pérez) quiere negociar con la Justicia. Si él quiere negociar es porque tiene la información. Ellos saben lo que hicieron con mi sobrino. Espero que esté bien y que aguante un poquito más que vamos a encontrar la verdad”, cerró.