• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST 2.93 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Conmoción en Corrientes

Desaparición de Loan: los peritos lograron abrir el celular de Laudelina

Los análisis están a cargo de la Policía Federal. El teléfono de la hija también genera máxima expectativa por los resultados.

02 Julio de 2024 09.49

En las últimas horas, los peritos de la Policía Federal lograron abrir el celular de Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña, que fue incautado en la redada a su casa realizada por la misma fuerza la semana pasada, según confirmaron altas fuentes del expediente.

Los expertos de la División Pericias Telefónicas, que trabajan con el sistema UFED Premium de la firma forense Cellebrite en el histórico edificio de la PFA en la calle Azopardo, también lograron abrir otros 12 aparatos incautados. En la lista de teléfonos a peritar, se encuentran, por ejemplo, los celulares de Carlos Pérez y María Caillava, los principales acusados por la desaparición del chico.

Hay, también, una sorpresa: entre los aparatos que lograron ser abiertos también se encuentra el de la hija de Laudelina, que fue incautado en el allanamiento a su madre.

Algunos de los teléfonos analizados tenían patrón de desbloqueo, otros no. El resultado es alentador para los investigadores: todos los dispositivos que se sometieron al sistema, en su gran mayoría de marca Samsung, con sistema operativo Android, pudieron ser abiertos hasta ahora.