• Dólar
  • BNA $906 ~ $946
  • BLUE $1420 ~ $1420
  • TURISTA $1449.6 ~ $1449.6

11 C ° ST 10.13 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Corrientes

Declara un policía que estaba de guardia en la comisaría de 9 de Julio el día que desapareció Loan

Es uno de los oficiales que trabajaba con el comisario Walter Maciel, detenido e investigado por la Justicia como encubridor.

09 Julio de 2024 13.55

En estos momentos, está declarando un policía de apellido Cáceres, como testigo.

Walter Maciel tenía el día libre, por lo que le pidió a Cáceres que estaba a cargo del libro de guardia que si bien el horario de la desaparición de Loan fue a las 15.40, que ponga que fue a las 16. 20. Unos 40 minutos después de lo notificado. 

 

La hija de Laudelina acusó a la Policía de Corrientes por la desaparición de Loan y pidió ayuda: “Tengo miedo”

 

Macarena, la hija de Laudelina (la tía de Loan Peña), habló este mediodía y dijo que está muy preocupada por su mamá, que está detenida en Ezeiza como una de las principales sospechosas de la desaparición del nene de cinco años.

Además, aseguró que no cree en la teoría del accidente y que está segura de que a Loan “ se lo llevaron”. “Toda la Policía está implicada en la desaparición”, sostuvo.

 

La mamá de Loan pidió que hable alguno de los detenidos:

 

María Noguera, madre de Loan, pidió que alguno de los detenidos hable y esclarezca la verdad sobre la desaparición de su hijo de cinco años. También desmintió la versión del accidente.

"Alguno de los que están detenidos tiene que saber qué pasó con Loan. Ellos saben lo que pasó. No sé por qué les cuesta tanto decir dónde está Loan", declaró en diálogo con Telefe.

A su vez, descartó la hipótesis del accidente: "Lo del choque es un verso. El accidente es la peor mentira, es un verso".

Por último, agregó: "Estamos sufriendo mucho, él debe estar sufriendo porque debe querer estar con nosotros. Espero que aparezca una buena noticia de Loan".

 

Cotejarán el ADN de Loan con las prendas secuestradas en la comisaría de 9 de julio

 

 

Se trata de prendas que fueron incautadas en el allanamiento del 5 de julio, pero que nunca habían sido puestas a disposición de la investigación desplegada por el fuero federal.

"Se dispuso la extracción de un perfil de ADN de Loan Danilo Peña, a partir de las prendas de indumentaria incautadas en el allanamiento que tuvo lugar el 5 de julio en la comisaría de la localidad de 9 de Julio y que oportunamente no habían sido puestas a disposición de la investigación desplegada en el fuero federal, pese a su intervención en el caso desde el 25 de junio pasad", explicaron desde la fiscalía.