• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

34 C ° ST 32.8 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En la localidad bonaerense de Los Polvorines

Cinco nenes y un adulto están internados por la explosión y derrumbe de su casa

Fueron trasladados de urgencia al Instituto del Quemado y el Hospital Garrahan.

25 Octubre de 2022 13.30

Cinco nenes y un adulto están internados luego de la explosión y el derrumbe de su casa en localidad bonaerense de Los Polvorines. El hecho ocurrió ayer por la noche cuando el papá de los chicos sintió olor a gas, fue a revisar que pasaba y explotó la garrafa.

Si bien se están realizando las pericias en la casa ubicada en Bacacay al 100, se presume que la causa de la explosión sería una pérdida gas de la garrafa. Una de las hipótesis que se manejan es que la mascota habría roto la manguera de la garrafa y eso habría producido el escape de gas.

En el momento de la explosión y el derrumbe estaban en la vivienda Edgardo con sus cinco hijos de entre 4 y 12 años. Tres de ellos fueron internados en el Instituto del Quemado y, otros dos, en el Hospital Garrahan. Algunos presentaban quemaduras en casi el 80% del cuerpo. En tanto, el padre fue trasladado al Hospital de Trauma Federico Abete.

“Escuché la explosión y salí”, relató un vecino al medio TN. El hombre contó que “al abrir el portón había dos nenas que pedían que les tiren agua después de la explosión”. El vecino señaló que todos pudieron salir por sus propios medios del derrumbe y comentó que los vecinos están haciendo una colecta para ayudar a la familia

En tanto, el hermano del hombre internado, Javier, señaló que la explosión ocurrió cuando uno de sus sobrinos prendió la luz de una de las habitaciones, que estaba colapsada de gas. En ese sentido, dijo que el papá de los chicos logró cerrar la garrafa pero no así ventilar la casa. “Mi hermano me dijo que terminó de cerrar la garrafa y notó que de la mitad para abajo se puso congelada. La manguera estaba tirada y había olor a gas”, explicó Javier a Telenueve.

Sobre el estado de salud de su hermano y sus sobrinos, el hombre señaló que “la más grave es la nena de 10 años, Alma, que tiene el 80% del cuerpo quemado”. En cuanto a su hermano, Javier sostuvo: “Estaba complicado pero hasta ayer hablaba y estaban esperando que no se complicara porque había riesgo de que lo tuvieran que intubar”.