• Dólar
  • BNA $906 ~ $946
  • BLUE $1420 ~ $1420
  • TURISTA $1449.6 ~ $1449.6

11 C ° ST 10.67 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Corrientes

Caso Loan: Imputaron al comisario por encubrimiento y al resto de los detenidos por captación de personas

24 Junio de 2024 14.36

La Fiscalía que investiga el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña imputó al comisario Walter Maciel por encubrimiento y al resto de los detenidos por captación de persona con fines de explotación, de este modo la causa pasará este mismo lunes a la Justicia Federal.

Según informaron medios nacionales, Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, María Caillava, Carlos Pérez y fueron imputados por captación de persona con fines de explotación.

Los seis acusados se negaron a declarar. Luego de eso, los fiscales resolvieron cambiar las imputaciones de los sospechosos.

Además de que el comisario fue acusado de haber encubierto la desaparición de Loan, el resto de los detenidos fueron señalados como las personas que captaron al nene de 5 años con fines de explotación.

A 11 días de la desaparición del menor, la fiscalía sostiene que hay pruebas incriminatorias suficientes contra los nuevos detenidos como: el resultado de lo que olfatearon los perros en dos vehículos del matrimonio y que Loan nunca salió del terreno donde está la casa de su abuela.

“Todos están bajo sospecha, incluido el padre”, detallaron. 

Otra de las cuestiones que trascendieron en las últimas horas es que uno de los detenidos, Carlos Pérez, intentó quitarse la vida. Frente a este escenario, desde la fiscalía le informaron a este medio que “es falso lo del intento de suicidio”.

 

La policía de Paraguay se sumó a la búsqueda de Loan y ya descartó una denuncia en Ciudad del Este

La policía de Paraguay se sumó a la búsqueda de Loan Danilo Peña y ya descartó una denuncia en Ciudad del Este. Mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que viajará por “una hipótesis” de que el menor cruzó la frontera, desde el país vecino niegan que haya indicios concretos de que Loan esté allí.

“Hasta hoy, no recibimos elementos materiales que sostengan que al chico lo pasaron para acá”, aseguró Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de Paraguay.