• Dólar
  • BNA $906 ~ $946
  • BLUE $1420 ~ $1420
  • TURISTA $1449.6 ~ $1449.6

11 C ° ST 10.67 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alerta Sofía

Caso Loan: se conoció un video clave de horas después de la desaparición del niño

Las imágenes fueron registradas por una cámara de vigilancia. Los investigadores buscan reconstruir qué hicieron María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez, ambos detenidos en la causa, pocas horas después de comenzar la búsqueda del niño de cinco años.

25 Junio de 2024 00.20

Apenas pocas horas habían pasado desde que desapareció Loan Danilo Peña, cuando la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y su marido Carlos Guido Pérez, hoy ambos detenidos en la causa, partieron desde 9 de Julio hacia la capital de Corrientes. Los investigadores intentan reconstruir la coartada de la pareja y en ese sentido, incorporaron al expediente un video clave.

Los medios nacionales accedieron a esas imágenes que muestran al matrimonio a bordo del Ford Ka con el que hicieron el trayecto hasta la capital provincial. Las cámaras de vigilancia también registraron cuando Caillava bajó del auto y entró en una casa, que sería un centro de salud. Este dato ratificaría su coartada del turno médico durante el viernes 14 de junio, un día después de la desaparición del nene, ocurrida en la tarde del jueves 13.

Ese mismo viernes, pero a las 22.05, el Ford también quedó grabado por otra cámara en un estacionamiento ubicado en la calle Necochea, en el departamento que Pérez alquila junto a su esposa en Resistencia. Este fin de semana se realizó un allanamiento en ese lugar, donde los investigadores encontraron armas y dinero, pero ningún indicio sobre Loan.

caso loan

María Victoria Caillava junto su esposo, Carlos Guido Pérez. (Foto: Facebook / Maria Victoria Caillava).

Sin embargo, los perros de búsqueda sí encontraron rastros del nene, pero dentro de este auto. Es por ello que una de las hipótesis que maneja la fiscalía es que en ese auto rojo se lo podrían haber llevado.

No obstante, antes de ser detenida, Caillava le dijo a la Policía que le “plantaron ropa” del pequeño en su auto. Tanto Pérez como Caillava siguen arrestados y este lunes fueron imputados.

Pérez está imputado por captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años en carácter de coautor material. Su esposa Caillava tiene la misma imputación: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de coautor material.