• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST 3.25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Corrientes

Búsqueda de Loan: Realizan un operativo con drones en un basural para hallar el cuerpo del nene

La confesión de Laudelina Peña dio un giro en la investigación al señalar que su sobrino murió tras ser atropellado por la exfuncionaria y el exmilitar. Con un dron, la Policía sigue otra pista sobre el menor desaparecido hace 16 días. Además, se realizan nuevos allanamientos.

29 Junio de 2024 16.42

A más de 15 días de la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña, Laudelina, la tía del nene de cinco años, se quebró y declaró que el pequeño murió atropellado en Corrientes. La mujer prestó declaración ante el fiscal provincial durante seis horas. De esta manera, se confirmaría la hipótesis del accidente con la camioneta Ford Ranger de la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez.

El periodista Adrián Ventura comunicó que la versión de Laudelina fue grabada. Según la indagatoria de la tía del pequeño, ella vio el accidente y el matrimonio detenido le indicaron que lo iban a llevar al hospital, pero le advirtieron que “no diga nada” a su familia.

 

las fuerzas federales están rastrillando el basural de 9 de Julio

 

El personal especializado de la PFA llegó minutos antes de las 15 a rastrillar el basural de 9 de Julio que nunca había sido inspeccionado durante los 15 primeros días de búsqueda de Loan Danilo Peña. 

Además de los agentes, se utiliza un drone especia y perros entrenados para detectar restos.

Mientras avanzan los rastrillajes en el basural de 9 de Julio, lugar donde Laudelina dijo que habrían descartado el cuerpo de Loan, tras haber sido atropellado por Pérez y Caillava, el director nacional de normativa y enlace judicial del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto, "Se tiene que acreditar que esta hipótesis es correcta y cierta. No basta la confesión. El encubrimiento cuando hay un delito más grave llega a 6 años de prisión. El homicidio culposo cuando hay abandono también llega a 6 años de prisión". 

Además, sostuvo que "es probable que hayan evaluado que no había prueba suficiente. Si adelantan que lo han atropellado, ya hay un delito para avanzar", en relación con las dilaciones que ha habido en el proceso. 

En ese sentido, indicó que no se ha analizado todavía la excarcelación de quienes no mencionó Laudelina dentro de los involucrados en ese accidente, ya que se tiene que determinar el grado de participación de cada uno. 

Con respecto al nivel de participación del comisario detenido, sostuvo que se lo investigaría como partícipe o encubridor, según la información que se vaya consiguiendo.