• Dólar
  • BNA $906 ~ $946
  • BLUE $1420 ~ $1420
  • TURISTA $1449.6 ~ $1449.6

11 C ° ST 10.67 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Corrientes

Búsqueda de Loan: La policía allana las casas del exmilitar y la exfuncionaria tras la declaración de la tía

La confesión de Laudelina Peña dio un giro en la investigación al señalar que su sobrino murió tras ser atropellado por la María Victoria Caillava y Carlos Pérez. En simultaneo, los investigadores realizan una inspección con un drone en el basural donde el matrimonio habría descartado el cuerpo del nene.

29 Junio de 2024 17.41

La búsqueda de Loan Peña, desaparecido hace 16 días en la provincia de Corrientes, dio un inesperado giro cuando su tía Laudelina declaró que Carlos Pérez y María Caillava lo atropellaron y se llevaron el cuerpo. A raíz de esto, realizaron un rastrillaje en la localidad de 9 de Julio, puntualmente en un basural que no había sido revisado previamente. El resultado habría sido negativo.

El operativo en el basural contó con la utilización de drones por aire, con la participación de la Policía Federal y Canina, así como también otros procedimientos en campos aledaños a la casa de la abuela de Loan, que todavía siguen realizándose.

Los nuevos puntos de búsqueda surgieron de la declaración de Laudelina Peña, tía del niño de 5 años desaparecido, donde sostuvo que la ex funcionaria y su marido atropellaron al menor con su camioneta, la "amenazaron de muerte" para que no diga nada y que el comisario Walter Maciel plantó la zapatilla.

De esta forma, la principal hipótesis que maneja la Justicia Federal es que Loan fue atropellado y luego enterraron su cuerpo en uno de los campos.

Del “fue un accidente” a “plantaron la zapatilla”: qué dijo la tía de Loan ante el fiscal provincial

La declaración de Laudelina duró unas seis horas y finalizó esta madrugada alrededor de las 5. La mujer le dijo al fiscal provincial Robineau que Loan murió en un accidente. Según pudo saber TN, el relato de la testigo fue que ella estaba caminando y sintió el impacto de la camioneta, que era conducida por Pérez y Caillava, contra algo y cuando se dio vuelta vio el accidente de Loan.

En ese momento, la funcionaria le pidió que no dijera nada, que ellos lo iban a llevar de manera urgente al hospital, para que pudiera ser atendido. Ella guardó silencio y no supo más del pequeño. La mujer agregó que momentos después la mujer regresó al almuerzo con la zapatilla del nene para que la planten y fue la tía de Loan quien la entregó al comisario para que lo haga.

Su declaración fue filmada y ahora deberá confirmar su versión ante la Justicia Federal. Se espera que eso suceda en las próximas horas. Por el momento, la mujer continúa en libertad, pero no se descarta la posibilidad de que pueda quedar detenida en las próximas horas.