• Dólar
  • BNA $906 ~ $946
  • BLUE $1420 ~ $1420
  • TURISTA $1449.6 ~ $1449.6

10 C ° ST 9.74 °

Unión Radio 91.3 en vivo

A 15 días de su desaparición

Búsqueda de Loan: la justicia apartó a la Policía de Corrientes de la investigación

La Policía federal continuará con las tareas de investigación, mientras que a Prefectura Naval se hará cargo de la cuestión logística.

29 Junio de 2024 00.31

La jueza federal corrió a la Policía de Corrientes de la investigación por la búsqueda de Loan, por lo que quedará ahora en manos de las fuerzas federales.

De esta manera, la Prefectura Nalla Argentina se encargará de la parte logística, en tanto que Gendermería Nacional se encargará de las tareas necesarias de campo.

Por su parte, la Policía Federal se encargará de la investigación en general con la División de Homicidios, la División de trata de personas y la División de Investigaciones.

La jueza instó al jefe de la Unidad Regional de Goya a que “sirva disponer el cese de tareas investigativas del personal a su cargo que pudieran estar desarrollándose en torno al hecho de la presunta desaparición del menor Loan Peña”.

La decisión se debe a la detención del comisario Walter Maciel, frente a la sospecha de lazos entre el funcionario policial y otros oficiales. 

Además, Maciel tenía una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal contra una mujer policía en Monte Caseros, causa fue cerrada por falta de pruebas.