• Dólar
  • BNA $906 ~ $946
  • BLUE $1420 ~ $1420
  • TURISTA $1449.6 ~ $1449.6

10 C ° ST 9.74 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Conmoción en Corrientes

Búsqueda de Loan: “Estamos cerca de encontrarlo”, dijo la abogada de la hija de Laudelina

Mónica Méndez, representante de Macarena, prima del nene desaparecido, aseguró que la investigación está encaminada y que podría “tener un final felíz”. Agregó que podría haber más detenciones.

(Foto: captura TN)

07 Julio de 2024 20.33

“Estamos atrás de Loan, estamos a punto de encontrarlo. Tenemos fe, tenemos un buen equipo de trabajo y estamos detrás de la gente que secuestró a Loan”, confesó Mónica Méndez, abogada de Macarena, la hija de Laudelina.

Tras la declaración de la joven, que duró alrededor de dos horas, la letrada aseguró, en diálogo con la prensa, que Macarena dijo “cosas muy importantes y complicadas”.

Al ser consultada sobre si su representada había desmentido la versión de su madre acerca del accidente, Méndez contestó: “Creemos que sí pero no puedo confirmar”.

caso loan

Y añadió sobre las presuntas amenazas a Laudelina: “Desconocemos si le ofrecieron plata a la madre”. La tía de Loan, días atrás, declaró que el matrimonio de Carlos Pérez y María Victoria Caillava habrían atropellado al menor el pasado 13 de junio y la habrían amenazado para que guardara silencio.

Asimismo, aseveró que la Justicia tiene “mucho para investigar” a raíz de la “información aportada por los testigos”. Además, contó que pedirán extender la protección hacia Macarena, la prima de Loan y la hija mayor de Laudelina, y sus hermanos para “resguardar a los menores”.

“Esto es pesado”, subrayó la abogada de la Fundación Lucio Dupuy, y comentó que podría haber “más detenciones”.

“No hubo accidente”

Macarena, prima del nene desaparecido, se presentó ante la Justicia este domingo. Fuentes consultadas por Infobae indicaron que la joven habría afirmado que su mamá instaló la versión de que Loan fue atropellado por dos de los imputados, quienes luego desaparecieron el cuerpo, luego de recibir la promesa de dinero. Aseguró, además, que no cree en la versión del accidente.

Su mamá, Laudelina, dijo una semana atrás que vio cuando el militar retirado, Carlos Pérez, y su mujer, María Victoria Caillava, atropellaron con su camioneta a Loan, y luego se llevaron el cuerpo. Según esa versión de los hechos, la pareja la habría amenazado para ocultar el accidente.

Además, la joven de 21 años, hija de Laudelina, habría indicado, durante su declaración frente a la jueza Cristina Pozzer Penzo que también habría sufrido amenazas para sostener la teoría del accidente. Bajo ese contexto, habría sido advertida sobre lo que podría pasar si desmentía aquella versión: su madre aparecería sin vida en el penal de Ezeiza, según informó Noticias Argentinas. Allí permanece Laudelina, quien está imputada por la sustracción y el ocultamiento del menor.

La orden de detención llegó después de que confesara haber plantado el botín de Loan para entorpecer la investigación.