• Dólar
  • BNA $900.5 ~ $940.5
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440.8 ~ $1440.8

15 C ° ST 12.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

A 10 días de la desaparición

Búsqueda de Loan: Encontraron armas y municiones en los allanamientos en Chaco

El armamento fue encontrado en el departamento de la hija de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, el último matrimonio detenido.

23 Junio de 2024 14.25

Los allanamientos realizados este domingo por la mañana en dos propiedades de la ciudad de Resistencia, Chaco, para buscar rastros de Loan dieron “negativo”. Solo secuestraron armas, celulares y dinero.

Así lo informaron fuentes policiales a Infobae, quienes precisaron que los procedimientos se llevaron a cabo en una vivienda ubicada en el Pasaje Humaitá al 1300 y otra sobre la calle Necochea al 900. Los investigadores sospechan que María Victoria Caillava, la funcionaria correntina detenida; y su marido Carlos Pérez, también apresado, alquilaron el departamento de la calle Necochea para hospedarse la noche del viernes y retirarse el sábado en un Ford Ka rojo.

Los allanamientos en la ciudad de Resistencia fueron realizados por la DUOF Chaco de la PFA por pedido de la Justicia de instrucción de Corrientes. El foco de ambas redadas fue la familia de Carlos Pérez, el ex militar detenido en la causa, pareja de la directora de Producción de la municipalidad de 9 de Julio. Trascendió que una de las propiedades es de un familiar de él.

La PFA -que llevó perros entrenados para realizar los rastreos- no recibió información adicional de los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry. No se les dio acceso al expediente a los policías: solo las direcciones a allanar en busca de rastros de Loan, con tareas que dieron resultados negativos.

Los canes Baisha, especialista en búsqueda de personas extraviadas con vida; y Zaya, especialista en búsqueda de Restos Humanos, levantaron ocho huellas para su posterior cotejo del departamento. Además, de ese domicilio se secuestraron una pistola 9 mm, tres cargadores, 65 cartuchos calibre 9mm, 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos peines cargadores, un dispositivo DVR correspondiente a las cámaras de seguridad del edificio, una notebook y una tablet.

En tanto, en el domicilio de pasaje Humaita se secuestraron 9 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos a fines de ser peritados; y la suma de $218.800 pesos y USD 7.

La búsqueda de Loan continúa, ahora centrada en la hipótesis de una “entrega” a una organización criminal. Los fiscales mantienen la investigación en secreto, pero confían en que Loan está vivo, posiblemente en Chaco o Paraguay.

En este contexto, existen grandes expectativas en las fuerzas de seguridad federales con respecto a qué medidas de prueba pueda ordenar la Justicia federal correntina tras el inicio de la causa en dicho fuero, con la colaboración de la PROTEX.