• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

14 C ° ST 12.28 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alerta Sofía

Búsqueda intensa de Loan: encontraron huellas y vómito durante los rastrillajes

Estos rastros serían recientes, de un tiempo no mayor a dos días. El hallazgo ocurrió en una zona conocida como Estancia Las Lagunas.

16 Junio de 2024 23.25

En medio de los rastrillajes para encontrar a Loan, los investigadores dieron con huellas -que serían del tamaño de pies de una persona menor- materia fecal y vómitos, los cuales serían relativamente recientes, de un tiempo no mayor a dos días.

El hallazgo ocurrió la noche de este domingo en una zona conocida como Estancia Las Lagunas, que queda cruzando la Ruta Nacional 123. De acuerdo a lo que trascendió, marcaría que se dirige hacia el norte, en dirección contraria a la localidad de 9 de Julio.

En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad de la Nación implementó la alerta Sofía para dar difundir su imagen y encontrarlo. En concordancia con esto, la Coordinadora de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Leticia Risco, afirmó en una entrevista a TN que la alerta dura 24 horas y se puede extender por otras 24 más.

loan peña

El Alerta Sofía por la desaparición de Loan en Corrientes.

De los tres sospechosos a la zapatilla: las pistas que siguen los investigadores

Mientras continúa la búsqueda de Loan, la Policía de la provincia demoró a tres personas, que serían las últimas que habrían visto a Loan antes de su desaparición, según informó Noticias Argentinas.

“Se demoró a tres personas, las últimas que vieron al chico”, explicó el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, en diálogo con El Litoral, e indicó que “todas estuvieron en un almuerzo por el Día de San Antonio”.

El titular de la cartera de Seguridad correntina detalló que los tres demorados son “el tío de Loan, un hombre y una mujer que son una pareja amiga de este último”. A su vez, detalló que estas personas no solían frecuentar la casa de la abuela del nene, el lugar en el que sus familiares lo vieron por última vez antes de que saliera con sus primos a buscar naranjas.

Mientras tanto, crece el misterio sobre la pista de la zapatilla de Loan que fue encontrada en medio de una zona de mucho barro. En las últimas horas, se realizó un peritaje.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que se habrían detectado dos o tres huellas que podrían ser de chicos. Además, otro detalle que llamó la atención fue la posición en la que encontraron la zapatilla, ya que estaba en la superficie del barro y los investigadores creen que no habría pasado por ahí.

Asimismo, otro dato de importancia es que este sábado un avión sobrevoló la zona en la que se lleva a cabo el procedimiento y se alertó a los rescatistas por la presencia de pumas.