• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

33 C ° ST 31.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Asesinó a su prima de 9 años, lo liberaron y ahora se burla de la familia de la víctima en TikTok

Al momento de cometer el crimen el joven tenía 15 años, ahora está libre, vive en Misiones y comparte videos en las redes sociales manipulando cuchillos.

25 Octubre de 2022 20.18

En 2018, el crimen de Estefanía Samira Bonome, de 9 años, conmocionó a la localidad bonaerense del partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano. Su primo, Cristian Yovanovich, que en ese momento tenía 15, la había apuñalado y, sin ningún remordimiento, lo confesó ante la justicia. A cuatro años del hecho, el asesino está libre, vive en Misiones y comparte videos en las redes sociales manipulando cuchillos.

Yovanovich fue excarcelado al cumplir la mayoría de edad el año pasado, luego de permanecer alojado en un centro de menores desde el momento del hecho. Así estaba previsto que sucediera según el fallo de la Justicia, que en 2018 lo declaró inimputable por la edad que tenía en ese momento.

“Es un asesino. Nunca se arrepintió de lo que hizo. Se aprovechó de ella porque lo quería mucho”, remarcó la abuela de la niña asesinada, María Isabel Carrizo, en diálogo con Diario Conurbano. En medio del dolor, y al cumplirse el cuarto aniversario del crimen de su nieta, la mujer cuestionó la actitud de Yovanovich, que publica videos en la red social TikTok “como si nada hubiera pasado”.

La mujer explicó que la familia está pidiendo justicia y que cambien las leyes en torno a inimputabilidad de los menores. “No puede ser que mate a los 15 años y a los 3 años salga y nunca más se lo juzgue. Ese tiene que cambiar”, planteó Carrizo.

Estefanía Bonome
Estefanía BonomeArchivo

Además, denunció que el asesino “hace chistes en las redes y hasta se burla de mi familia”. Y contó que cuando la mamá descubrió la cuenta del joven en Tik Tok, se lo recriminó: “Él solo le puso emojis y subió un video provocándola, manipulando un cuchillo también”.

 

El caso

 

El 25 de octubre de 2018 Estefanía Bonome, de 9 años de edad, fue raptada por el femicida a una cuadra de su propia casa. La niña jugaba como todos los días junto a su prima en el cruce de las calles Chayter y Conscripto Bernardi, en la localidad bonaerense de José Mármol.

Un adolescente de 15 años y primo de Estefanía, llamado Cristian Alejandro Yovanovich, engañó a la niña y la llevó hasta un galpón, ubicado a 200 metros del lugar de la desaparición. “Intentó violarla pero mi hija se resistió, y por eso la mató a puñaladas; ocho puñaladas. Le cortó los brazos y le clavó un cuchillo en la cara y en la cabeza. Después, la arrastró y subió el cuerpo a un camión”, dijo Pablo, padre de la niña, durante una recorrida de LA NACION por la zona.

Según declaró en su propio testimonio, Yovanovich condujo un kilómetro y arrojó el cuerpo en un callejón, para luego limpiar la escena del crimen antes de regresar a su casa. Pero la familia de la niña denuncia desde hace cuatro años que el adolescente no actuó solo. “Hay, por lo menos, dos sospechosos que pudieron haberlo ayudado”, aseguró su padre.

“Sentí ganas de matar”, dijo el chico de 15 años, que ya había sido denunciado previamente por golpear salvajemente a una niña y a una mujer adulta, entre otros hechos anteriores al femicidio. “Los abuelos y la madre dela asesino nunca hicieron nada para frenarlo”, recordaron en 2019 los padres de Estefanía.