Zelensky se reunió con los secretarios de Estado y Defensa de Estados Unidos

Son los más altos cargos estadounidenses que han visitado Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, y Kiev espera que el propio presidente Joe Biden viaje también al país.

25 Abril de 2022 08.06

os secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, respectivamente, llegaron este domingo por la noche a Kiev y se reunieron con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

El asesor presidencial Oleksei Arestovich explicó que los dos altos cargos estadounidenses están “hablando” con Zelenski, según informó la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

Zelenski anunció este sábado la visita de Blinken y Austin, pero no dio más detalles al respecto. Son los más altos cargos estadounidenses que han visitado Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, y Kiev espera que el propio presidente Joe Biden viaje también al país.

Este domingo, Biden publicó un mensaje en el que recuerda que se cumplen dos meses del “ataque no provocado e injustificado” de Rusia. “Kiev resiste. El presidente Zelenski y su gobierno elegido democráticamente siguen en el poder”, destacó. “Vamos a seguir apoyando a los ucranianos en su lucha para defender su patria”, dijo.