• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

37 C ° ST 35.2 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Italia

Una docena de ataúdes quedaron colgando tras el derrumbe de un nicho en el cementerio más grande de Nápoles

Aún se desconocen las causas por las que la Capilla de la Resurrección se derrumbó, pero las críticas apuntan a la mala administración.

(Foto: EPA)

19 Octubre de 2022 16.46

Alrededor de una docena de ataúdes quedaron colgando después de que un nicho de cuatro pisos colapsara en el Cementerio Poggioreale Monumental, el más grande de Nápoles, en Italia.

Aún se desconocen las causas por las que la Capilla de la Resurrección se derrumbó, pero las críticas apuntan a la mala administración de los cementerios, que además están expuestos a la lluvia. Además, se encuentran cerca de una línea de subterráneo en construcción y sospechan que esto ocasionó el derrumbe.

CEMENTERIO . ITALIA
Las críticas apuntan al descuido de los cementerios por parte del gobierno local. (Foto: EPA)

El grave episodio, en el que decenas de ataúdes quedaron destruidos y otros se cayeron del edificio de mármol, ocurrió el lunes. Desde las cámaras de vigilancia se pudo observar una gran nube de polvo y se escuchó el estruendo del derrumbe, contaron las autoridades.

El cementerio estaba cerrado, por lo que no hubo ningún herido. Los bomberos y la policía local acudieron al sitio. De acuerdo con las declaraciones de las autoridades, 20 personas presuntamente involucradas en la obra de construcción de la línea de subterráneo fueron interrogadas.

El fiscal de Nápoles cerró inmediatamente el cementerio para las visitas, y la medida se mantendrá desde el 18 hasta el 21 de octubre por precaución.

Un concejal de la provincia de Campania señaló que los cementerios de la ciudad han sido descuidados por años. Otro político del partido Europa Verde, Francesco Emilio Borelli, publicó en Facebook al respecto: “Es una situación inaceptable. Por muchos años, los cementerios napolitanos han sufrido una mala administración y cayeron en el abandono, lo que los convirtió en presa de los especuladores y estafadores. Este es el resultado”.

La misma capilla había sufrido un derrumbe similar el 5 de enero y más de 300 tumbas quedaron afectadas, según informaron los medios locales.