• Dólar
  • BNA $134.00 ~ $142.00
  • BLUE $289.00 ~ $293.00
  • TURISTA $221.10 ~ $234.30

3 C ° ST 0.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Horror

Un viral de TikTok terminó en femicidio: compartió su divorcio, y su ex la mató y se suicidó

Una fotógrafa fue asesinada a tiros por su ex esposo, luego de que su video en redes sobre detalles de la superación de su relación se convirtiera en viral.

23 Julio de 2022 16.58

Lo que comenzó como un video en redes sociales para contar cómo hacer para salir de una relación, terminó en una tragedia en Estados Unidos. Sania Khan, una fotógrafa paquistaní-estadounidense, fue asesinada por su exmarido, quien luego de cometer el crimen, se suicidó. Todo ocurrió en Chicago.

La mujer de 29 años fue encontrada muerta en su casa de Chicago -a la que recién se había mudado luego del divorcio- junto a Raheel Ahmed, un fotógrafo profesional de 36 años. Ahmed había viajado desde Alpharetta, Georgia, para cometer el crimen, según el informe policial.

Los efectivos policiales encontraron a Khan y Ahmed con heridas de bala en la cabeza. La mujer estaba muerta, pero el hombre estaba con vida, por lo que fue trasladado al hospital Northwestern donde horas después fue declarado muerto.

En la escena se encontró el arma con la que Ahmed habría matado a Khan y luego se había suicidado. El portavoz del departamento policial de Alpharetta indicó que la muerte de Khan fue declarada homicidio, mientras que la de Ahmed fue declarada suicidio.

Una cuenta de GoFundMe, creada para ayudar a su familia con los gastos de su funeral, recibió más de US$35.000 en donaciones el viernes por la tarde.

De los videos virales, al femicidio

El comienzo de la trágica historia se da en la plataforma TikTok. Allí la mujer de 29 años, a través del usuario “geminigirl_099″, contó detalles sobre su matrimonio, que duró menos de un año. Entre otras cosas, la nacida en Chattanooga, Tennesse, habló de sus luchas matrimoniales e hizo hincapié en un viaje post divorcio para reencontrarse con ella misma.

Ese viaje, según detalló, fue para encontrar empoderamiento a través del divorcio y comenzar una nueva vida. Pero no todo fue positivo en esa etapa de transición, porque en esos videos explicó que tuvo que luchar contra su propia familia e incluso con miembros de la comunidad del sur de Asia, quienes no habían apoyado su decisión de divorciarse.

“Pasar por un divorcio como una mujer del sur de Asia se siente como si a veces fallaras en la vida. La forma en que la comunidad te etiqueta, la falta de apoyo emocional que recibes y la presión de quedarte con alguien porque 'qué dirá la gente' te aísla. Hace que sea más difícil para las mujeres dejar matrimonios en los que no deberían haber estado”, explicó.

En otro video, escribió que estaba sentada en una cafetería “siendo sermoneada por miembros de la familia” después de que su video de TikTok sobre su proceso de divorcio se volviera viral. “Siempre se espera que las mujeres permanezcan en silencio. Es lo que nos mantiene en situaciones complicadas en primer lugar. He terminado con esta mentalidad”, escribió.

La joven de 29 años se había tatuado un “28″ en números romanos, en referencia al año más importante de su vida por distintos hechos que hicieron que “todo cambie”.

“Fue el año en que me casé, el año en que me mudé de un pequeño pueblo a una de las ciudades más grandes del país, el año en que solicité el divorcio, y el año en que casi muero”, contó en TikTok, en una especie de aviso de lo que finalmente terminó sucediendo.

Finalmente, el pasado lunes. Su exesposo viajó desde Georgia hasta Chicago para terminar con la vida de la fotógrafa. Luego, el hombre se suicidó.