• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST 3.25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Un terremoto de magnitud 7.2 en Perú provocó derrumbes y bloqueo de vías

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú canceló la alerta de tsunami en el litoral peruano, mientras que miles de vecinos durmieron en las calles debido a las réplicas. En Ica, el fuerte movimiento provocó que cinco personas fueran atendidas por emergencia.

28 Junio de 2024 10.13

Durante la madrugada de este viernes se registró un potente sismo de magnitud 7.2 sacudió la región de Arequipa, poniendo en alerta a todo el sur del país. El epicentro se localizó en el distrito de Yauca, a 54 km al suroeste de Yauca, Caravelí, Arequipa, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico ocurrió a las 00:36 horas y tuvo una profundidad de 42 km.

Ante ello, las redes sociales se llenaron rápidamente de fotos y videos que capturaron el momento del temblor y sus efectos inmediatos. Usuarios compartieron imágenes de sus hogares, mostrando objetos caídos, pistas agrietadas y daños estructurales menores. Videos caseros revelaron la intensidad del sismo, con lámparas balanceándose y personas saliendo apresurando de sus casos en busca de seguridad.

 

Los vecinos de Nazca durmieron hasta en el patio de su casa tras el fuerte sismo que se registró esta madrugada. Producto del movimiento telúrico, varias zonas se quedaron sin luz, pero regresó durante las primeras horas de esta mañana.

En tanto el Ministerio de Salud del vecino país brindó atenciones tras el sismo de magnitud, informando que se atendieron ambulatoriamente a tres lesionados leves en el Centro de Salud Acarí, en la provincia de Caravelí. También se registraron cinco lesionados, cuatro de los cuales están en el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola, mientras que uno está en el Hospital Regional de Ica.

Pasadas las horas, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú canceló la alerta de tsunami en el litoral peruano que inicialmente se reportó tras el sismo de magnitud 7.0 en la provincia de Caravelí, Arequipa.