• Dólar
  • BNA $147.25 ~ $155.25
  • BLUE $278.00 ~ $282.00
  • TURISTA $242.55 ~ $255.75

28 C ° ST 27.1 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Estados Unidos

Un piloto robó un avión, amenazó con estrellarlo y fue detenido

El hombre, de 29 años, trabaja en el Aeropuerto Regional de Tupelo, en Mississippi.

(Captura de video: SKY News)

03 Septiembre de 2022 17.27

La Policía estadounidense evacuó este sábado varias tiendas en la ciudad de Tupelo, Mississippi, luego de que un piloto amenazara con estrellar un avión contra un supermercado Walmart. Tras volar en círculo durante varias horas, Cory Patterson, de 29 años, aterrizó en Ashland y está bajo custodia.

En un primer momento, la avioneta desapareció del radar pero luego las imágenes volvieron a detectarlo sobre un campo.

Las primeras informaciones indicaron que el piloto de la pequeña aeronave era un empleado del Aeropuerto Regional de Tupelo que robó el avión en la terminal aérea alrededor de las 5 de la mañana.

Los registros del sitio Flightradar24 muestran que el piloto voló en círculos aleatorios hacia el noroeste de Tupelo, a muy baja altitud, entre 500 y 1500 metros. El hombre había llamado a la policía local y amenazó con estrellar el aparato contra un supermercado. “Con la movilidad de un avión de ese tipo, la zona de peligro es mucho más grande, incluso que Tupelo”, dijo la policía local.

De acuerdo a lo que informaron distintos medios, el Departamento de Policía de Tupelo dijo que estuvo siempre en contacto con el piloto, que amenazó en reiteradas oportunidades estrellar el avión intencionalmente. El avión es propiedad de Southeast Aviation LLC y se trata de un nueve plazas con dos motores.

avion. estados unidos
El piloto voló en círculos durante horas. (Foto: Flight Aware)

El avión sobre North MS está en tierra. Agradecido de que la situación se haya resuelto y que nadie haya resultado herido. Gracias sobre todo a las fuerzas del orden público locales, estatales y federales que manejaron esta situación con extrema profesionalidad”, expresó el gobernador Tate Reeves.

Por su parte, un vocero de Walmart le había dicho a Daily Mail que “la tienda está actualmente cerrada y evacuada”. Y acotó: “Estamos trabajando en estrecha colaboración con los investigadores locales y estamos remitiendo preguntas a la policía”.