• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

37 C ° ST 34.33 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Escocia

Un colegio expulsó a un profesor de catequesis, tras dejar a su esposa y casarse con una alumna

Antes de comenzar el amorío con su alumna, el docente dejó a su esposa Shona.

04 Noviembre de 2022 15.08

Un profesor de catequesis escocés fue expulsado del colegio en el que trabajaba por entablar una relación amorosa con una exalumna de menos de la mitad de su edad y con quien se casó y tuvo dos hijos.

Gavin Dunsmuir, actualmente con 50 años, se puso en pareja con Megan Reid en 2015, cuando ella tenía entre 17 y 18 años. Por entonces, él trabajaba en Largs Academy en North Ayrshire, mientras que la joven era alumna del establecimiento.

No obstante, antes de comenzar el amorío con su alumna, el docente dejó a su esposa Shona. Luego sí se mudó con la joven Reid, ahora con 25 años y con quien se casó el año pasado y tuvieron dos hijos.

Según reveló el Daily Mail, la exesposa de Dunsmuir contó que en 2018, después de que se separaron, ella comenzó a sospechar de su exmarido a partir del comentario de su pequeña hija: “Mamá, ¿sabías que papá tiene una nueva novia?”.

 

Un caso que abrió una larga investigación

 

El mismo medio detalló que el caso llegó hasta el Consejo General de Enseñanza de Escocia (GTCS, por sus siglas en inglés), donde el padre de la joven, Donald Reid, de 62 años, habló de angustia al enterarse de la relación.

El profesor, en tanto, fue eliminado del registro docente a partir de la investigación encabezada por el GTCS: “Determinamos que la conducta del maestro está significativamente por debajo de los estándares esperados de un docente registrado y, por lo tanto, no es apto para enseñar”, afirmaron.

Megan Reid y Gavin Dunsmuir, hoy con 25 y 50 años, respectivamente, se casaron y tienen dos hijos.
Megan Reid y Gavin Dunsmuir, hoy con 25 y 50 años, respectivamente, se casaron y tienen dos hijos.

El Consejo comenzó a investigar a Dunsmuir desde 2018, en tanto que la audiencia se reanudó esta semana para escuchar más pruebas de un excolega y el padre de la joven.

En su declaración al GTCS en 2017, el padre de la alumna explicó cómo se sintió después de enterarse del caso: “Estoy muy angustiado por la situación. Cuando la gente pregunta por mi hija, me cuesta no decirles que se escapó con su maestro”.

Por su parte, el Consejo también escuchó el testimonio de Heather Burns, directora de la Academia Largs, quien reveló una situación vivida años atrás y que ella optó por no denunciar porque creía que se había tratado de una confusión.

“Estaban en una sala sentados uno al otro lado de la mesa con sus cabezas chocando entre sí. Entré en estado de shock o negación. Simplemente, no quería pensar que algo malo estaba pasando. Pero estaba equivocada, debería haber actuado y sacar a la niña de allí", admitió.

La relación de la pareja salió a la luz después de que un compañero de la escuela los viera en el pub Lounge en Largs, North Ayrshire.

El docente acusado, en tanto, no asistió a ninguna de las audiencias y, al menos por ahora, tampoco presentó a alguien que ejerza la defensa en su nombre.