Invasión Rusa

Ucrania reveló que han muerto 23.800 soldados rusos desde que inició la guerra

Así lo asegura un informe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas. Se trata de un promedio de 350 militares rusos caídos cada 24 horas.

02 Mayo de 2022 19.52

La cifra es impactante. En 68 días de combates murieron 23800 soldados rusos en Ucrania, según un informe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas citado por el sitio Ukrinform.

Se trata de un promedio de 350 militares rusos caídos cada 24 horas.

 

Qué dice el informe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas sobre la guerra

 

El informe reveló que Rusia perdió 1048 tanques, 48 vehículos blindados y 459 sistemas de artillería. A la extensa lista divulgada este lunes se agregan 152 lanzacohetes, 80 unidades de defensa aérea, 194 aviones y 155 helicópteros de combate.

Pero la cifra es más amplia. El reporte detalló que Rusia perdió también 1824 vehículos y camiones, 8 buques o lanchas, 271 drones y 84 misiles crucero.

Milicianos prorrusos de la región separatista del Dombás, en el este de Ucrania (Foto: Reuters)
Milicianos prorrusos de la región separatista del Dombás, en el este de Ucrania (Foto: Reuters)

En esa lista no están incluidas dos lanchas patrulleras rusas que Ucrania anunció hoy haber hundido cerca de la isla de las Serpientes, en el mar Negro. ”Dos barcos rusos Raptor fueron destruidos hoy al amanecer cerca de la isla de las Serpientes”, informó el Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado distribuido en las redes sociales.

 

Ucrania afirma que identificó a uno de los responsables de la masacre de Bucha

 

En tanto, la fiscal general del Estado de Ucrania, Iryna Venediktova, anunció este lunes que la policía pudo identificar al “primer sospechoso” relacionado con la masacre de civiles en el suburbio de Bucha, norte de Kiev.

La fiscal dijo que se trata de Sergéi Kolotsei, un comandante de la Guardia Nacional de Rusia o Rosgvárdia, según escribió en un mensaje de Twitter.

“La policía estableció que el 18 de marzo mató a cuatro hombres desarmados y después torturó a un civil y lo sometió a una ejecución simulada,” afirmó Venediktova.

La fiscal añadió que, más tarde, el sospechoso había sido captado por cámaras de seguridad enviando bienes saqueados a la ciudad rusa de Ulyanovsk, en el oeste del país.

Un total de 1202 cadáveres de civiles fueron recuperados de las localidades al norte de la región de Kiev que estuvieron bajo ocupación rusa hasta finales de marzo, afirmó el fin de semana el jefe de la policía de la capital, Andriy Nebitov.

Las imágenes grabadas después de que el Ejército ruso abandonara Bucha dieron la vuelta al mundo. Mostraban los cuerpos de decenas de civiles, muchos de ellos maniatados, que habían sido abandonados en las calles durante días.

Vecinos de Bucha, que habían permanecido atrapados en la localidad durante el periodo de control ruso, hablaron de ejecuciones sumarias de civiles, en ocasiones de forma arbitraria o con un pretexto cualquiera.

La Justicia de Ucrania investiga la autoría, por parte de Rusia, de presuntos crímenes de guerra, en cooperación con organismos internacionales y juristas de más de una docena de países.