• Dólar
  • BNA $134.00 ~ $142.00
  • BLUE $289.00 ~ $293.00
  • TURISTA $221.10 ~ $234.30

7 C ° ST 3.78 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Twitter demanda a Elon Musk para hacerle cumplir el acuerdo de compra

La demanda fue presentada el martes en un Tribunal de Delaware, Estados Unidos La red social acusa al CEO de Tesla de hipocresía y mala fe en sus relaciones con la empresa.

12 Julio de 2022 19.53

Twitter demandó este martes a Elon Musk para obligarlo a cumplir el acuerdo de compra por 44.000 millones de dólares al que el magnate quiere renunciar.

En la demanda presentada el martes en un Tribunal de Delaware, Estados Unidos, la red social acusa al CEO de Tesla de hipocresía y mala fe en sus relaciones con la empresa y lo intima a comprometerse con su oferta tras romper el acuerdo entre las partes.

“Musk aparentemente cree que él -a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware- es libre de cambiar de opinión, destrozar la compañía, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, dice la demada. Además, la empresa lo acusa de “negarse a cumplir sus obligaciones con Twitter porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”.

Twitter también acusó al multimillonario de hacer que el precio de sus acciones se desplome: este lunes, después de que Musk confirmó su intención de rescindir el contrato de compra, las acciones de la empresa cayeron más del 7%.

El viernes, Musk notificó a Twitter que ponía fin al acuerdo. Acusó a la empresa de falsear el porcentaje de cuentas falsas y de no proporcionarle información para verificar sus estimaciones. (Foto: REUTERS)
El viernes, Musk notificó a Twitter que ponía fin al acuerdo. Acusó a la empresa de falsear el porcentaje de cuentas falsas y de no proporcionarle información para verificar sus estimaciones. (Foto: REUTERS)

La demanda presentada marca el comienzo de una eventual batalla legal en la que Twitter podría obligar a Musk a cerrar el trato y convertirse en su propietario, o al menos lograr que pague los 1000 millones de dólares establecidos como tarifa de ruptura en el acuerdo original.

 

Los bots de spam son el centro de la batalla entre Elon Musk y Twitter

 

El viernes, Elon Musk anunció que ponía fin a una oferta de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter. La razón, dijo, era un desacuerdo persistente sobre el número de cuentas que son bots de spam que existen en la plataforma. Ahora, la cuestión de qué constituye una cuenta de bot de spam, y cuántas hay en Twitter, es probable que esté en el centro de las batallas legales entre Musk y Twitter sobre el acuerdo fraguado.

 

¿Qué son los bots de spam?

 

Aunque a veces se les llama “bots”, “spam” o “cuentas falsas”, todas esas palabras se refieren a cuentas falsas que imitan la manera en que la gente usa Twitter. Algunas cuentas de spam son automatizadas, pero otras las operan personas, lo cual hace que sea complicado detectarlas.

Los bots pueden tuitear a la gente, compartir tuits, seguir y ser seguidos por otras personas, entre otras cosas.