• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $286.00 ~ $290.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

18 C ° ST 17.5 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Brasil

Tras negarse a besar a un líder narco en un bar, la mataron y ahora buscan su cuerpo

Los asesinos simularon un juicio donde determinaron la trágica condena a la joven de 26 años.

16 Septiembre de 2022 23.17

La Policía Civil de Sao Paulo, Brasil, confirmó la muerte de Karina Bezerra, una joven de 26 años, quien fue “condenada” por el llamado “tribunal penal” de la banda criminal Primer Comando de la Capital (PCC, por sus siglas en portugués) tras haberse negado a besar a un líder narco en un bar.

Según informó el sitio UOL, Bezerra, quien se desempeñaba como cuidadora de ancianos, se había topado con sus victimarios la noche del 14 de agosto. En aquella oportunidad fue secuestrada y permaneció en cautiverio hasta ser rescatada por personal militar.

“La mujer luego denunció lo sucedido en una declaración a la Policía Civil y fue escondida en Taboão da Serra, en el Gran São Paulo. Pero su paradero fue nuevamente descubierto hace tres semanas por miembros del PCCh. Según la policía, fue asesinada”, amplió la policía.

Los primeros datos que se desprenden de la investigación en curso, ubican a la favela Paraisópolis, como el lugar donde se habría perpetrado el crimen. En tanto, tres personas fueron arrestadas esta semana por el Departamento Estatal de Investigaciones Criminales (Deic), acusadas de narcomenudeo, asociación ilícita y posesión ilegal de un arma.

“Los agentes hallaron en el lugar un revólver calibre 38 e incautaron droga, como crack, cocaína y marihuana”, detalló el portal.

Entre los detenidos se encontraba Brendon Soares, de 27 años, señalado por los investigadores como el principal sospechoso de haber llevado adelante el juicio del “tribunal penal” del PCC. También se identificaron otros tres inmuebles desde donde se distribuía la droga.

Brutal crimen en Brasil: cómo fue el primer secuestro de Karina Bezerra

Semanas atrás, Karina había acusado a un miembro del PCC ante la policía de acosarla. Tras resistir los ataques del narcotraficante, que intentó besarla y agarrarla por la fuerza, denunció que fue secuestrada y recluida entre la madrugada del 14 de agosto y la mañana del día siguiente.

“En su informe dijo que solo escapó de la muerte porque la policía militar llegó al lugar. Como resultado del episodio, nueve personas involucradas en el crimen fueron detenidas. Después de eso, Karina buscó refugio en Taboão da Serra”, sumó UOL.

crimen en brasil
Karina Bezerra fue asesinada por el "tribunal del crimen" del PPC de Brasil (Foto: Captura Instagram)

En testimonio, Bezerra detalló que la embestida tuvo lugar en un bar en la calle Dom João Nery, en Itaim Paulista, cuando se encontraba con tres amigos alrededor de las 22. Luego, aproximadamente dos horas después, un joven identificado como “Xenon” se sentó a su lado y se mostró “interesado” en ella, a lo que respondió con una negativa.

Lejos de la aceptación, el hombre habría insistido, según los detalles que se desprenden del relato expuesto. “Comenzó a tocarme, tomarme de los brazos, forzándome a abrazarlo y besarlo , pero intenté esquivar todos los intentos, lo que hizo que se empezara a enojar”.

Además, Pedro Ivo Corrêa dos Santos, delegado del Departamento de Investigación de Robo y Robo de Bancos del 5º Deic y responsable de la detención de la sospechosos, amplió: “La facción (del PCC) que dice estar en contra de los delitos sexuales obligó la obligó a tener relaciones con sus miembros”..

Según la Policía Civil, Karina fue a Taboão da Serra después de denunciar el episodio en un comunicado, por temor a ser localizada por el grupo criminal. Sin embargo, la facción dio con su paradero y la asesinó en otro “juzgado penal”.

Tags
Brasil