• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

12 C ° ST 10.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tras dar positivo en coronavirus, Joe Biden decidió postergar la reunión bilateral con Alberto Fernández

El mandatario finalmente confirmó que no podrá ver a su par argentino. Según la normativa actual de Estados Unidos, cualquier persona con Covid tiene que mantener 5 días de aislamiento.

22 Julio de 2022 14.33

Joe Biden decidió suspender su reunión bilateral con Alberto Fernández tras dar positivo de Covid-19.

Tal como indicaron oficialmente, Biden tiene el esquema de vacunación completo y reforzado. Al tiempo que comenzó a tomar Paxlovid como medicamento recomendado por los médicos que acompañan al mandatario.

Según la normativa actual de Estados Unidos, cualquier persona con Covid tiene que mantener 5 días de aislamiento. Desde el sexto día, para conseguir el alta, debe testearse diariamente hasta que el resultado de negativo.

 

El estado de salud de Biden

 

En un comunicado oficial informaron que el presidente norteamericano se “aislará en la Casa Blanca y seguirá adelante con sus obligaciones durante todo el tiempo”. Esta mañana ya estuvo en contacto con miembros de su equipo y “planea participar de otros encuentros por Zoom”, detallaron.

Los funcionarios del entorno de Joe Biden deberán testearse también por recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El martes ya había sido testado, aunque ese resultado fue negativo. Recién con el examen de hoy se determinó que Biden tenía Covid.

 

El comunicado oficial de la Casa Blanca en inglés:

Tras dar positivo de coronavirus, Joe Biden postergó la reunión bilateral con Alberto Fernández