• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

36 C ° ST 34.68 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tragedia en Tanzania: Un avión en el que viajaban 43 personas se estrelló en un lago

Gran parte de las personas ya fueron rescatadas y recibieron atención médica. La nave cayó a 100 metros del aeropuerto por mal tiempo.

06 Noviembre de 2022 09.16

Un avión de pasajeros que iba rumbo a Bukoba, en el noroeste Tanzania, se estrelló en el lago Victoria este domingo por la mañana a causa del mal tiempo, informó la policía local.

“Hubo un accidente con un avión de pasajeros de la compañía Precision Air que [...] se estrelló en el agua a unos 100 metros del aeropuerto”, informó a la prensa el responsable regional de la policía William Mwampaghale, e indicó que se ordenó el envío de equipos de rescate a la zona.

El vuelo conectaba la capital financiera Dar es Salaam y Bukoba, ciudad que linda con el lago. Veintiséis de las 43 personas (39 pasajeros, dos pilotos y dos tripulantes) que viajaban a bordo del vuelo de Precision Air habían sido rescatadas y trasladadas a un hospital, según autoridades locales.

Precision Air, la mayor compañía aérea privada de Tanzania, divulgó un corto comunicado confirmando el accidente. “Un equipo de rescate ha sido enviado al lugar y se proporcionará más información dentro de dos horas” indicó la aerolínea.

Reportes en medios mostraban fotografías del avión, un doble turbohélice modelo ATR 42-500, sumergido en gran parte en el lago.

Hemos logrado salvar a bastante gente”, dijo a la prensa el comandante de la policía provincial de Kagera, William Mwampaghale. “Cuando la aeronave estaba a unos 100 metros (de altura), tuvo problemas y mal tiempo. Llovía y el avión se hundió en el agua. Todo está bajo control”, dijo.

Mwampaghale dijo que los rescates seguían en marcha.

La presidenta del país, Samia Suluhu, ya está al corriente del siniestro. “Envío mis condolencias a todos los afectados por este accidente. Sigamos tranquilos mientras continúa la operación de rescate mientras le pedimos a Dios que nos ayude”, dijo en su cuenta de Twitter.

La compañía, que pertenece en parte a Kenya Airways, fue fundada en 1993 y realiza vuelos interiores y regionales, así como chárteres turísticos. Su flota está integrada por nueve aviones (3 ATR 42-500, 1 ATR 42-600 y 5 ATR 72-500). Se ignora qué tipo de ATR 42 sufrió el accidente.

El incidente se produjo cinco años después de que 11 personas perecieran cuando un avión perteneciente a una compañía de safaris se estrellara en el norte de Tanzania.

En marzo de 2019, un vuelo de Ethiopian Airlines que cubría ruta de Adías Abeba a Nairobi se estrelló seis minutos después de despegar de la capital etíope, provocando la muerte de las 157 personas que iban a bordo.

En 2007, un vuelo de Kenya Airways entre la ciudad marfileña de Abiyán y Nairobi, la capital de Kenia, se estrelló tras despegar, causando la muerte de sus 114 ocupantes.

En 2000, otro vuelo de Kenya Airways de Abiyán a Nairobi se estrelló en el océano Atlántico poco después de despegar, provocando la muerte de 169 personas, aunque otras diez lograron sobrevivir.