• Dólar
  • BNA $186.50 ~ $194.50
  • BLUE $373.00 ~ $377.00
  • TURISTA $306.90 ~ $320.10

24 C ° ST 24.13 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Steven Tyler fue demandado por abuso sexual a una menor de edad

La agresión sexual habría ocurrido en el marco de una relación que tuvo el cantante de Aerosmith con una menor durante los años 70.

30 Diciembre de 2022 13.22

Steven Tyler fue demando por una agresión sexual que habría ocurrido durante la supuesta relación que tuvo el cantante de Aerosmith con una menor de edad durante los años 70. La denuncia fue presentada por Julia Holcomb en Los Ángeles y no expresa explícitamente el nombre del rockero. Según la revista Rolling Stone, Holcomb hizo pública su experiencia con el artista y la demanda cita las propias memorias del músico.

La revista resalta que en su libro autobiográfico, Tyler contó que estuvo a punto de casarse con una “novia adolescente” y que los padres de ella firmaron un papel para que él fuera quien tuviera la custodia y así no fuera arrestado.

Steven Tyler actuando con Eminem en noviembre, en el Rock & Roll Hall of Fame (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni).
Steven Tyler actuando con Eminem en noviembre, en el Rock & Roll Hall of Fame (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni).Por: REUTERS

 

 

La palabra de la denunciante de Steven Tyler

 

Holcomb afirmó haber mantenido una relación con el cantante por tres años cuando ella tenía 16 años y él 25, y que se conocieron después de que Aerosmith diera un concierto en Portland, Oregón en 1973, según publicó la agencia EFE.

En el escrito la mujer acusa al cantante de “coaccionar” y “persuadirla” para que creyera que el abuso se trataba de una relación amorosa romántica. También describe cómo fue que Tyler la llevó a una hotel y “realizó varios actos de conducta sexual delictiva con ella” la noche en que se conocieron, pese a que él era consciente de la edad de la demandante.

Holcomb describe que un año más tarde el cantante conseguiría su tutela al prometerle a sus padres que le daría una mejor vida que la que ellos hubieran podido ofrecerle, pero que Tyler no cumplió sus promesas. Explicó que la agredía y le proporcionaba drogas y alcohol.

La mujer también contó que a los 17 años quedó embarazada de Tyler y que este la presionó para que abortara en contra de su voluntad. Una vez que esto sucedió la joven se separó de él y viajó de regreso a Portland para dejar en el pasado dicha experiencia y comenzar una vida nueva. La publicación de la Rolling Stone destacó que intentaron hacer contacto con el representante de Tyler, pero que este no hizo ninguna declaración.

 

Aerosmith suspende sus shows por la recaída de Steven Tyler en sus adicciones

 

En mayo, la legendaria banda tuvo que cancelar sus presentaciones. En comunicado, el grupo informó que Steven Tyler tuvo que entrar en rehabilitación voluntariamente tras una recaída en su adicción a las drogas. “Como muchos de ustedes saben, nuestro amado hermano Steven ha trabajado en su sobriedad durante muchos años”, comunicaron en sus redes sociales.

“Después de la cirugía del pie para prepararse para los escenarios y la necesidad de controlar el dolor durante el proceso, recientemente recayó e ingresó voluntariamente a un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación”, continuó el anuncio.

Aerosmith comunicó en sus redes el motivo de la suspensión de los conciertos. (Foto: Twitter)
Aerosmith comunicó en sus redes el motivo de la suspensión de los conciertos. (Foto: Twitter)

Seguiremos con nuestras fechas de 2022 a partir de septiembre y les informaremos de cualquier actualización tan pronto como podamos”, explicaron los otros integrantes del grupo Joe Perry, John Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford. Y agregaron: “Estamos devastados por haber causado molestias a tantos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales que a menudo viajan grandes distancias para experimentar nuestros espectáculos”.

 

Steven Tyler y su historia con las drogas

 

El cantante, en una entrevista que dio al a revista GQ en 2019, hizo una confesión descarnada. Después de admitir que había “aspirado medio Perú”, habló con el corazón en la mano y explicó que al principio todo era risas y diversión, pero luego ese castillo de arena se desmoronó rápido.

“Después las cosas salen mal. Te volvés adicto, es algo que hacés todo el tiempo y de repente empieza a influir en tu grandeza. Lo que sucede con el uso es: funciona al principio, pero no al final. No hay nada más que cárcel, locura o muerte”, había afirmado.

LEYENDAS. Con 40 años de carrera encima  la banda se embarca en una nueva gira.
LEYENDAS. Con 40 años de carrera encima la banda se embarca en una nueva gira.

“Tengo una banda que todavía está activa, los muchachos siguen vivos, todos están sanos. Tocamos mejor que hace 50 años. Es decir, hubo una cierta crudeza cuando nos la pasábamos en clubes y todos estábamos jodidos. Claro, seguro. Pero la banda todavía está junta y sigue siendo buscada. La gente aún nos quiere ver por un millón de dólares por noche. Y eso es lo que está en riesgo si vuelvo a consumir. Y mis hijos. Mis gatos. Mis perros. Mi hermosa casa en Maui. Mi novia. Todo eso estaría en peligro”, dijo en aquel momento.