• Dólar
  • BNA $188.25 ~ $196.25
  • BLUE $373.00 ~ $377.00
  • TURISTA $310.20 ~ $323.40

29 C ° ST 32.73 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Sigue el ajuste: Google despide masivamente a 12.000 empleados

La empresa matriz de Google despedirá al 6% bajo el marco de recortes en la empresa por la situación en el sector.

20 Enero de 2023 16.37

Alphabet, la empresa tecnológica matriz de Google, anunció este viernes el despido de 12.000 empleados, equivalente al 6% de su planta laboral, sumándose así a firmas como Amazon, Microsoft y Meta que también realizaron recortes en los últimos meses debido a la desaceleración económica mundial y a una sobreestimación en sus perspectivas de crecimiento.

Los recortes afectarán tanto a la sede de Google en Estados Unidos como a las filiares que posee en todo el mundo.

En una carta enviada por mail a sus empleados, el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai se lamentó por los recortes que afectarán a personas “Increíblemente talentosas”.

“El hecho de que estos cambios impactará las vidas de ´googlers` me pesa mucho y tomo toda la responsabilidad por las decisiones que nos llevó a esto”, afirmó Pichai en la misiva.

Al igual que el caso de otras tecnológicas como Amazon, Pichai adujo que la empresa realizó procesos de contrataciones que, si bien adecuados en su momento, se revelaron excesivos en la realidad económica actual en donde las tecnológicas se ven afectadas por la reducción de los gastos de publicidad, el retorno de los consumidores a los hábitos previos a la pandemia, y subas en las tasas de interés que perjudicaron el valor de sus acciones

“En los últimos dos años vimos periodos de crecimiento dramático. Para motorizar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica diferente a la que nos enfrentamos hoy”, argumentó Pichai al respecto.

Detalló que el proceso de despido es el resultado de un “riguroso” proceso de evaluación en las diferentes áreas de la empresa, priorizando las que están alineadas “con las máximas prioridades”.

Al igual que en el caso de los despidos de Microsoft del jueves anunciados por su CEO, Satya Nadella; Pichai aclaró que los despidos se harán en Estados Unidos con preavisos mínimos de 60 días con seis meses de cobertura médica; mientras que fuera de ese pais se seguirá la legislación local en la materia.

“Como una empresa de casi 25 años, nos vemos obligados a atravesar ciclos económicos dificultosos. Estos son importantes momentos para focalizarnos, revisar nuestras bases de costos y dirigir nuestro talento y capital a nuestras prioridades más altas”, agregó.

 

Tags
Google