• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

25 C ° ST 25.2 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Guerra en Europa

Putín reemplazó al viceministro de Defensa ruso por sus fracasos en Ucrania

Dmitri Bulgakov cumplía funciones como viceministro de Defensa. El cambio llega en un momento donde las fuerzas rusas debieron retirarse entregando territorios que habían ocupado.

24 Septiembre de 2022 10.41

Rusia anunció hoy el reemplazo de su viceministro de Defensa, encargado de temas logísticos, en un momento en el que inició la "movilización parcial" de reservistas para reforzar su frente en Ucrania ante el avance de la contraofensiva de las fuerzas de Kiev.

"Para el cargo de viceministro de Defensa de Rusia, responsable del apoyo logístico de las Fuerzas Armadas rusas, fue nombrado el coronel general Mijail Mizintsev", dijo la cartera en un comunicado citado por la agencia de noticias Sputnik.

"El general Dmitri Bulgakov fue relevado en sus funciones como viceministro de Defensa debido a su traslado a otro puesto", agregó el texto oficial, sin dar más precisiones.

Mizintsev, que dirigía el Centro de Control de la Defensa Nacional, ahora será "responsable del aprovisionamiento material y técnico de las fuerzas armadas", según el ministerio.

El militar, de 60 años, ocupó numerosos puestos de responsabilidad en el Estado Mayor durante su larga carrera.

Es objeto de sanciones occidentales por su papel en el asedio de Mariupol, una ciudad portuaria del sureste de Ucrania, que las fuerzas rusas conquistaron en mayo, consignó la agencia de noticias AFP.

El cambio en el Estado Mayor llega tras el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin esta semana de la movilización de cientos de miles de rusos para impulsar su ofensiva en Ucrania.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, dijo que la orden atañía a unos 300.000 reservistas con experiencia en combates, es decir, apenas el 1% de las 25 millones de personas que, según él, entran en esa categoría.

De acuerdo a las autoridades, miles de personas ya se habían presentado voluntariamente, pese a que muchos rusos huyen del país para no verse obligados a combatir.