• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

34 C ° ST 33.12 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Insólito

Policías "Avengers" detuvieron a una familia de narcotraficantes en Halloween

Ocurrió en Perú. Llamaron al operativo "Marvel". Secuestraron más de 3.000 dosis de pasta base lista para su comercialización.

(Foto: NA)

02 Noviembre de 2022 13.03

La Policía de Perú detuvo a una banda de narcotraficantes durante un operativo llevado a cabo en Lima el pasado 31 de octubre, día en el que se celebra Halloween, con una insólita particularidad: varios de los efectivos que participaron del mismo estaban disfrazados de los Avengers, los célebres superhéroes de Marvel.

La operación, a la que denominaron, justamente, “Marvel”, contó con la participación de cuatro efectivos vestidos con los trajes de Capitán América, Thor, Spiderman y Black Widow.

Fuentes policiales señalaron que los oficiales “portaban los atuendos de héroes para pasar desapercibidos por las calles y cerca de un colegio”. “Ellos promocionaban, con un equipo de sonido, un evento artístico para el 31 de octubre en otro lugar”, explicaron desde la Policía a la Agencia AFP, como una maniobra de distracción.

Una vez en el lugar, los efectivos derribaron la puerta de una casa ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, y pudieron ingresar al domicilio. Durante el allanamiento, se secuestraron 3.250 dosis de pasta base, 287 dosis de cocaína y 127 de marihuana, lista para su comercialización.

Además, detuvieron a tres hombres y una mujer que integraban la banda “Los Villanos de Mariátegui”. En un principio, los integrantes de la familia narcotraficante pensaron que “se trataba de una broma para Halloween”. Sin embargo, los disfraces formaban parte del operativo, que contó con la participación más de diez efectivos del Escuadrón Verde de la Policía de Perú.

El coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde de la Policía, señaló que la familia de narcotraficantes se dedicaba a la “microcomercialización de droga” y que la vendían en un parque cercano a la vivienda.