Imane Khelif fue una de las personalidades más importantes de los Juegos Olímpicos. La boxeadora argelina estuvo en el centro de la polémica al ser cuestionada por su género y se originó un enorme revuelo por su participación en París 2024. Por eso, luego de ganar la medalla de oro en los 66 kilos femenino, tomó una contundente decisión: iniciará acciones legales contra quienes difundieron falsos rumores en redes sociales.
En medio de la competencia, Imane tuvo que sobreponerse a estas versiones maliciosas y falsas que cuestionaban que fuera una mujer cis (es decir, cuyo género autopercibido se corresponde con el asignado al nacer). En cada intercambio con la prensa, la polémica entraba en escena y Khelif tuvo que defenderse.
Luego del combate sobre el ring, la argelina decidió seguir su lucha pero en este caso en el plano legal. A través de las redes sociales, el abogado Nabil Boudi aseguró que la deportista contrató a su empresa para llevar a juicio a aquellos que iniciaron estos comentarios.
“La señora Khelif se puso en contacto con la empresa, que ayer presentó una denuncia por actos de ciberacoso agravado ante el centro antiodio en línea de la fiscalía de París”, escribió en el comunicado. Y agregó: “La investigación criminal determinará quién inició esta campaña misógina, racista y sexista, pero también tendrá que centrarse en quienes alimentaron este linchamiento digital”.
Luego de tanto revuelo, Imane Khelif se convirtió en una referente y cambio agravios por buenos deseos en las redes sociales. Incluso, en medio de los Juegos Olímpicos, alcanzó 1.5 de seguidores en su cuenta de Instagram y en cada combate fue ovacionada por el público.
El comunicado del abogado de Imane Khelif tras iniciar acciones legales
“Tras el tiempo deportivo, llega el tiempo legal.
Tras ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, la boxeadora Imane Khelif ha decidido liderar una nueva lucha: la de la justicia, la dignidad y el honor.
La señora Khelif se puso en contacto con la empresa, que ayer presentó una denuncia por actos de ciberacoso agravado ante el centro antiodio en línea de la fiscalía de París.
La investigación criminal determinará quién inició esta campaña misógina, racista y sexista, pero también tendrá que centrarse en quienes alimentaron este linchamiento digital.
El injusto acoso sufrido por el campeón de boxeo seguirá siendo la mayor mancha de estos Juegos Olímpicos”.