• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

9 C ° ST 6.49 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Escándalo

Joe Biden en Corea del Sur: Expulsaron a un agente del Servicio Secreto de EE. UU. por pelearse borracho por un taxi

También expulsaron a su compañero. Ambos serán puestos en licencia administrativa.

20 Mayo de 2022 14.38

Dos agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos que estaban trabajando en el viaje de Joe Biden a Asia fueron enviados de vuelta a su país después de que uno de ellos fuera acusado de agredir ebrio a un surcoreano antes de que el presidente llegara a Seúl, dijeron las autoridades.

Un oficial de policía del distrito de Yongsan dijo a Reuters que uno de los agentes fue arrestado en la madrugada del jueves después de pelearse por un taxi.

Un funcionario estadounidense cuestionó que el individuo haya sido detenido o arrestado y solo dijo que fue “investigado” por funcionarios surcoreanos. La fuente señaló que el otro agente involucrado en la disputa no fue investigado por irregularidades.

“El Servicio Secreto está al tanto de un incidente fuera de servicio que involucra a dos empleados que puede constituir una posible violación de la política”, dijo Anthony Guglielmi, portavoz de la agencia. “Los individuos serán devueltos inmediatamente a su puesto de trabajo y puestos en licencia administrativa. No hubo impacto en la gira”, agregó.

El incidente ocurrió afuera del hotel Grand Hyatt, donde Biden se hospeda desde hoy, cuando comenzó su gira que comienza en Corea del Sur y seguirá por Japón.

El oficial de policía de Corea del Sur no dio el nombre ni otra información sobre el sospechoso.

El Servicio Secreto es la agencia estadounidense que protege al presidente y la Casa Blanca. Sus agentes se han visto involucrados periódicamente en el pasado en incidentes por mala conducta en el extranjero.

En 2012, once agentes del Servicio Secreto fueron enviados a sus casas desde Colombia por presunta “mala conducta” relacionada con disputas con prostitutas antes de una visita del entonces presidente Barack Obama.

TV Chosun, una emisora surcoreana que informó por primera vez del incidente en Seúl, dijo que el sospechoso tenía unos 30 años y fue arrestado después de que un huésped en el hotel llamó a la policía.