• Dólar
  • BNA $188.25 ~ $196.25
  • BLUE $373.00 ~ $377.00
  • TURISTA $310.20 ~ $323.40

29 C ° ST 32.73 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alemania

Horror en un hospital: Desconectó el respirador de una paciente porque "hacía mucho ruido"

Las autoridades afirmaron que la autora del crimen fue la mujer con quien compartía piso la víctima.

15 Enero de 2023 21.40

Una paciente de 72 años decidió desconectar el respirador que suministraba oxígeno a su compañera de cuarto de 79 años porque "hacía mucho ruido" y la mató.

El hecho ocurrió en el hospital Diako de Mannheim, Alemania. En un comunicado de prensa emitido conjuntamente por la fiscalía y la policía local, las autoridades afirmaron que la mujer identificada como Hatun C apagó el respirador de Hilal k, con quien compartía piso.

"Aunque la sospechosa fue informada por el personal del hospital de que el suministro de oxígeno era una medida vital, habría vuelto a apagar el dispositivo hacia las 21.00", señala el comunicado.

De urgencia, los médicos lograron reanimar a la paciente agredida y salvaron su vida de milagro, pero horas más tarde murió por consecuencias de haberse quedado sin oxígeno. Ambas pacientes estaban internadas por Covid.

“En primer lugar, se dice que la mujer de 72 años apagó el aparato en un momento no especificado antes de las 8:00 p. m. después de sentirse molesta por el ruido proveniente del dispositivo de oxígeno. Aunque el personal del hospital informó a la sospechosa que el suministro de oxígeno era una medida vital, se dice que apagó el dispositivo nuevamente alrededor de las 9:00 p. m.”, confirmaron las autoridades.

La agresora se habría justificado diciendo que le molestaba el ruido que generaba ese aparato. La mujer fue detenida e ingresó en prisión.