• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST 3.25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Indonesia

Hallan muerta a una mujer dentro de una pitón: es el segundo caso en menos de un mes

La serpiente que mató y tragó a la víctima, de 36 años, tenía 8 metros de largo. Vecinos de la zona tardaron alrededor de una hora en recuperar el cadáver que había sido engullido por el reptil.

05 Julio de 2024 07.49

Una mujer de 36 años que había salido de su casa a comprar medicamentos para su hijo fue encontrada muerta dentro de una pitón en una aldea de la isla de Célebes, en la región central de Indonesia. Se trata del segundo caso en menos de un mes en ese país.

La víctima, de 38 años, fue hallada la víspera por vecinos de la localidad, en la provincia de Luwu, en el sur de Célebes, cuando su marido advirtió de su desaparición después de que ambos marcharan de camino a su vivienda, si bien el hombre lo hizo con unos minutos de antelación, según un comunicado de las autoridades locales.

Los vecinos encontraron a la pitón en la zona en la que la mujer había desaparecido de regreso a su hogar, y enseguida sospecharon de que pudiese haber devorado a la mujer pues su estómago estaba inflamado, indica el informe.

"Finalmente, tras rajar a la serpiente, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer", apunta el texto, y añade que la mujer fue después enterrada cerca de su casa.

El comunicado especifica que se trata de una pitón reticulada ('Malayophython reticulatus), considerada la serpiente más larga del mundo, llegando hasta los 8 metros y 250 kilogramos, la cual suele asfixiar a sus víctimas con su cuerpo antes de engullirlas. Generalmente se alimenta de roedores, peces y otros reptiles, sin discriminar ejemplares más grandes como monos, ciervos, jabalíes y leopardos en esa zona del continente de Asia.

Aunque no es común, algunas pitones pueden atacar y engullir un hombre o mujer adultos, como ha ocurrido ya en varias ocasiones en Indonesia.

Otros trágicos antecedentes de personas devoradas por las pitones

Cabe recordar que, a principios de junio de este año, otra mujer resultó devorada por una pitón de cinco metros de largo en otro distrito de Célebes Meridional.

El cuerpo de Farida, de 45 años, fue descubierto dentro de la pitón reticulada por su marido y los residentes de la aldea de Kalempang, en la provincia de Sulawesi del Sur, dijo un funcionario local.

La víctima había salido a vender productos a un mercado local cuando no regresó s su casa. Su marido y otros aldeanos comenzaron una búsqueda incesante que terminó de la peor manera.

Noni, el esposo de la mujer fallecida, habló y lamentó no haber estado en ese momento para ayudarla. ""Si hubiera estado con ella ese día, la serpiente no se habría atrevido a tocarla", dijo, según ViralPress. "Siento pena por el sufrimiento que ella pasó. Lo siento por nuestra familia", agregó.

Un caso similar ocurrió en el mismo país asiático en octubre de 2022. Jahrah, una mujer de 54 años, se encontraba trabajando en la recolección de caucho en la provincia de Jambi cuando súbitamente desapareció. La razón fue verdaderamente dramática: una pitón de casi 7 metros se la devoró.

Preocupada por esta ausencia, la familia de la mujer dio la alarma en el pueblo, y todos comenzaron a buscar en el bosque cercano hasta que, dos días más tarde, encontraron al enorme reptil tendido en un claro.

Al igual que en el caso anterior, los horrorizados habitantes del lugar notaron un gran bulto en el estómago del animal y sus peores temores se confirmaron cuando lo abrieron y descubrieron que Jahrah estaba allí.

Previamente, en 2017, un hombre de 27 años también fue hallado muerto en el interior de una pitón en Célebes.