• Dólar
  • BNA $147.25 ~ $155.25
  • BLUE $278.00 ~ $282.00
  • TURISTA $242.55 ~ $255.75

27 C ° ST 26.5 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alarma

Gripe del Tomate: La nueva enfermedad que afecta a niños de la India

Más de 80 nenes, menores de cinco años, contrajeron está enfermedad que encendió las alarmas en el sur del país.

22 Agosto de 2022 01.36

Una nueva enfermedad conocida como la Gripe del Tomate encendió las alarmas en el sur de la India debido a que más de 80 menores la contrajeron. La revista médica The Lancet Respiratory Medicine informó que los afectados son menores de cinco años.

Esta enfermedad se detectó por primera vez en el mes de mayo, en el estado indio de Kerala. Todavía se encuentra en fase de investigación ya que no es claro todavía su origen.

Los científicos temen que pueda ser una variante de la enfermedad de manos, pies y boca o un efecto secundarios de una infección trasmitida por mosquitos, como lo es el chikungunya o el dengue. Sin embargo, los niños afectados dieron negativo en dichas enfermedades.

 

Los síntomas de la Gripe del Tomate

 

Los principales síntomas que surgen con la 'Gripe del Tomate' son: fiebre alta, sarpullido y dolor intenso en las articulaciones. La revista médica informó que al igual que otras infecciones virales, también se producen síntomas como fatiga, náuseas, vómitos, diarrea y deshidratación.

Se recomienda como tratamiento el aislamiento, descanso, recuperación de líquidos y el uso de esponjas de agua caliente para el alivio de las ampollas que se forman en el cuerpo. Se recomienda la ingesta de paracetamol para la fiebre y el dolor corporal.

Hasta el momento se desconoce las consecuencias que trae la 'Gripe del Tomate' para los adultos. Se recomienda llevar un cuidadoso aislamiento para evitar que el brote se propague. Tampoco hay vacunas para su prevención ni tratamiento específico.