• Dólar
  • BNA $936.5 ~ $976.5
  • BLUE $1240 ~ $1240
  • TURISTA $1498.4 ~ $1498.4

30 C ° ST 28.25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Desafío

Francisco habló antes de iniciar la gira más larga de su pontificado

Tras rezar el Ángelus, el Papa se refirió al extenso itinerario de 12 días que inicia mañana por cuatro países asiáticos. Volvió a pedir por la paz en la Franja de Gaza y se mostró preocupado por el avance de enfermedades durante el conflicto.

01 Septiembre de 2024 09.29

Tras pronunciar hoy el Angelus del mediodía, el Papa saludó a los fieles y les pidió que en el más largo y tal vez difícil viaje de su pontificado por cuatro países asiáticos desde mañana al 13 de este mes, “recen por los frutos del viaje”. En la plaza de San Pedro, grupos de fieles agitaban dos grandes carteles que decían: “Buen Viaje”.

El líder de la Iglesia católica, en plena expansión en Asia, recorrerá 32.000 kilómetros en avión, pronunciará una quincena de discursos y presidirá enormes misas, lidiando a la vez con hasta ocho horas de desfase horario.

La travesía empezará en Yakarta, la capital de Indonesia, donde estará del 3 al 6 de septiembre, antes de partir hacia Papúa Nueva Guinea (del 6 al 9), Timor Oriental (del 9 al 11) y finalmente a Singapur (del 11 al 13). El pontífice, que apareció en muy buena forma y que emprenderá la gira cuando le faltan pocos meses para cumplir en diciembre 88 años, dijo que “dirijo mi pensamiento con preocupación al conflicto en Palestina e Israel que arriesga alargarse a otros ciudades palestinas”.

“Hago un llamado para que no se detengan las negociaciones y se logre un inmediato cese del fuego, se dejen en libertad los rehenes y se socorra a la población de Gaza, donde se están difundiendo tantas enfermedades, incluida la poliomielitis”, agregó el pontífice.

Hablando del conflicto en Medio Oriente, Francisco agregó: “sea paz en Tierra Santa y paz en Jerusalén. Que la ciudad santa sea el lugar de encuentro donde los judíos y los musulmanes se sientan respetados y acogidos”. El Papa añadió: “Y que nadie ponga en discusión el status quo de los respectivos lugares santos”.

El pontífice argentino ratificó su cercanía a los sufrimientos del pueblo ucraniano invadido hace más de dos años y medio por Rusia. “Soy siempre vecino al martirizado pueblo ucraniano, castigado por ataques contra las infraestructuras energéticas que además de causar muchos heridos, dejan sin electricidad y agua a millones de personas”.

“Recordemos que la voz de los inocentes encuentra siempre escucha ante Dios que no permanece indiferente a sus sufrimientos”, concluyó.