• Dólar
  • BNA $186.00 ~ $194.00
  • BLUE $377.00 ~ $381.00
  • TURISTA $306.90 ~ $320.10

35 C ° ST 35.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

España

Falleció Elena Huelva, la influencer de 20 años que compartía su lucha contra el cáncer en redes sociales

Había sido diagnosticada de un Sarcoma de Ewing en 2019 y desde entonces se dedicó a visibilizar su enfermedad para ayudar a otras personas que atravesaban su misma situación.

Elena Huelva
Elena Huelva (Foto: La Gaceta)

04 Enero de 2023 13.47

Murió Elena Huelva, la influencer española, de 20 años, que mostraba su cómo transcurria su cáncer a través de sus redes sociales. En 2019, le habían diagnosticado un Sarcoma de Ewing.

Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo”, a través de este emotivo mensaje, desde su cuenta de Instagram, anunciaron este martes la muerte de Elena.

La influencer se había encargado de visibilizar su enfermedad para ayudar a otras personas que estaban atravesando la misma situación.

Bajo el lema “mis ganas ganan”, la joven llevó adelante su campaña. Desde sus redes sociales, la influencer se mostraba alegre, optimista y siempre con una sonrisa. Elena quería trasmitir esa energía positiva a aquellas personas que también transitaban la misma enfermedad, a pesar de las dificultades que tenía que atravesar. Esto la hizo muy querida y conocida en España.

Sin embargo, a principio de 2023, empezaron a llegar noticias que no eran muy alentadoras sobre su salud. Ella misma confirmaba que su estado de salud no era el mejor, a través de un último mensaje, que publicó en Twitter: “Os quiero”.

elena huelva
"Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo", a través de este mensaje, en su cuenta de Instagram, anunciaron la muerte de Elena. (Foto: @elenahuelva02/Instagram)

Elena fue diagnosticada a los 16 años con Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se forma en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos. A raíz de esto, la joven decidió visibilizar su lucha contra la enfermedad para ayudar a otros.

 

Cómo surgió la frase “mis ganas ganan”

El lema “mis ganas ganan” se convirtió en un emblema de su lucha contra el cáncer. La propia Elena contó que esta frase es la que les dijo a sus padres cuando la internaron en las primeras veces tras ser diagnosticada de sarcoma de Ewing.

Sus seguidores también la utilizaban en las redes sociales para darle apoyo y ánimo. Además, “Mis ganas ganan” se convirtió en el título del libro que publicó Elena a principios de este año para contar su experiencia.