• Dólar
  • BNA $147.25 ~ $155.25
  • BLUE $278.00 ~ $282.00
  • TURISTA $242.55 ~ $255.75

27 C ° ST 26.5 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En pleno pico de contagios, el primer ministro de Japón dio positivo en coronavirus

Fumio Kishida, de 65 años, tiene síntomas leves tras unas vacaciones familiares, y volverá al trabajo de forma telemática.

21 Agosto de 2022 11.28

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dio positivo en coronavirus tras sentir síntomas leves, comunicó hoy su oficina, mientras el país atraviesa una nueva ola de contagios.

Kishida, de 65 años y que tomó posesión en octubre pasado, se realizó una prueba PCR "tras sentir una leve temperatura y tos" el sábado por la noche, dijo el despacho del primer ministro en un comunicado.

Si sus síntomas no empeoran, continuará mañana con sus funciones de forma remota hasta que termine su aislamiento, detalló la nota, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

También es posible que se cancele su visita la semana próxima a Túnez, donde iba a participar en una conferencia internacional que se celebra cada cinco años desde 1993 sobre desarrollo en África, y podría participar por videoconferencia.

Kishida, que recibió su cuarta vacuna contra la Covid-19 el 12 de agosto último, comenzó sus vacaciones de verano el lunes pasado, tras asistir a una ceremonia que marcó el 77 aniversario de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente, Japón atraviesa una séptima ola de contagios de coronavirus, con cifras de contagios récord y un total acumulado que supera los 17 millones.

Sin embargo, el número de muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia continúa muy por debajo de la marca de otros países, con 36.780.

Ayer, la isla registró 253.265 infecciones, número que marcó el tercer día consecutivo con más de 250.000 casos, informaron hoy autoridades sanitarias.

En la capital japonesa, Tokio, se registraron 25.277 casos, 1.504 más que el mismo día de la semana anterior, mientras que en la prefectura de Osaka hubo 23.098 casos nuevos.

También se contabilizaron cifras récord de casos en las prefecturas de Miyagi, Yamagata, Tottori, Okayama y Tokushima, con 254 muertes a nivel nacional.

El pico en los contagios del coronavirus podría reflejar un aumento de los movimientos de personas durante las vacaciones de verano.

Japón nunca impuso un confinamiento estricto por el coronavirus, y las medidas sanitarias, dirigidas principalmente a los horarios de apertura de bares y restaurantes, se levantaron en marzo pasado.

Las fronteras del país abrieron de manera parcial, aunque los turistas solo pueden viajar a Japón siendo partes de grupos organizados.