• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

9 C ° ST 8.47 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El devastador lanzacohetes que Ucrania pidió a EE.UU. para “aniquilar” a Rusia

Según el Ministerio de Defensa ucraniano, es la pieza faltante para “alcanzar un crescendo en este repertorio musical”; “necesitamos al famoso solista de nuestro tiempo”, remarcaron.

27 Mayo de 2022 08.29

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha declarado este viernes su apoyo a la idea de entregar a Ucrania los llamados Sistemas de Lanzacohetes Múltiples (o MLRS) para potenciar a las fuerzas ucranianas en sus operaciones contra la invasión rusa. 

Estos sistemas permiten el lanzamiento de cohetes guiados o misiles de largo alcance capacitados incluso para llegar a territorio ruso, una apuesta ofensiva que, a juicio de Johnson, es el camino a tomar en lugar de intentar alcanzar un acuerdo de paz con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Alemania promete ayuda civil a Ucrania

La ministra alemana de Desarrollo, Svenja Schulze, aseguró la ayuda de su país a la población civil de Ucrania, según declaró hoy durante una visita a Borodyanka, suburbio de Kiev fuertemente destruido. Schulze añadió que ya fueron aproados 185 millones de euros (198 millones de dólares) para medidas de emergencia, destinados principalmente a la construcción de viviendas y red de electricidad. 

”Los ucranianos simplemente necesitan agua y electricidad. Los que han huido dentro de Ucrania necesitan un techo sobre sus cabezas, los niños necesitan poder volver a la escuela, y para todo eso se necesita apoyo”, comentó Schulze.

“Una decena de muertos” en un ataque ruso contra una base militar de Ucrania

“Una decena” de personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un bombardeo ruso contra un terreno militar en Dnipro, ciudad industrial del centro-este de Ucrania, anunció un responsable de la defensa de la localidad. ”Misiles Iskander cayeron en un centro de maniobras de la Guardia Nacional. Lamentamos la muerte de una decena de personas y hay entre 30 y 35 heridos”, dijo Guennadi Korban, en la televisión local Dnipro TV.