• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $280.00 ~ $284.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

31 C ° ST 29.64 °

Unión Radio 91.3 en vivo

India

Con 102 años, se casó para demostrar que sigue con vida: "El Gobierno me dio por muerto"

El hombre denunció que desde marzo le dejaron de pagar la pensión con la excusa de que "había fallecido".

09 Septiembre de 2022 18.29

Un hombre indio de 102 años se presentó en una oficina gubernamental arriba de un carruaje y vestido con ropas de gala dignas de una boda. ¿Por qué hizo esto? para demostrarle a las autoridades que seguía vivo, pues el gobierno lo había reportado como fallecido y por ende suspendió el pago de su pensión.

Los medios locales lo grabaron gritando en la calle “¡Estoy vivo y sano!”. El hombre declaró: “Mi pensión de jubilación se interrumpió en marzo, ya que los registros del gobierno muestran que estoy muerto. Desde entonces, he intentado en vano demostrar que sigo vivo”.

En el video se lo puede ver vestido de manera lujosa en el carruaje adornado con todo tipo de flores y demás ornamentos. También una pequeña multitud se reunió alrededor para celebrar su boda falsa y darle la notoriedad que necesitaba para que las autoridades gubernamentales finalmente se dieran cuenta de que habían cometido un grave error.

Naveen Jaihind, un trabajador social que se encontraba entre las decenas de personas que se unieron al falso cortejo nupcial, dijo que se enteró del caso y decidió ayudar. Explicó que buscaron la mejor manera de llamar la atención del gobierno y de los medios e intentaron con varias cosas.

“Nos pusimos en contacto con diferentes oficinas gubernamentales e incluso celebramos una rueda de prensa, sin resultado alguno. Entonces pensamos en un cortejo nupcial como forma de atraer la atención”. Luego de que se viralizara el video del hombre de más de un siglo de vida, el asistente social recibió numerosas llamadas de personas que se encontraban en la misma situación.

Todavía no se sabe si las autoridades se percataron de que el hombre está evidentemente vivo. Sin embargo, es probable que, con la difusión que obtuvo el caso, finalmente pueda recuperar su pensión y seguir viviendo tranquilamente sin necesidad de hacer actos pomposos a sus 102 años para que el gobierno le pague lo que le corresponde por derecho.