• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

37 C ° ST 34.33 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Elecciones

Ballotage en Brasil: Lula y Bolsonaro cerraron sus campañas entre multitudes

Los candidatos celebraron con su gente y llamaron a sus seguidores a acompañarlos desde Sao Paulo y Minas Gerais, respectivamente.

29 Octubre de 2022 21.46

Las campañas electorales entre Jair Bolsonaro y Lula da Silva llegaron a su fin este sábado inmersos en las elecciones presidenciales de Brasil, donde habrá balotaje. Ambos candidatos recibieron el cariño de una multitud de personas en los estados de Sao Paulo y Minas Geiras.

Entre Sao Paulo (34,6) y Minas Geiras (16,2) tienen 50,8 millones de votantes. Además, Bolsonaro se proclamó ganador del primero durante la primera vuelta, mientras que Lula hizo lo suyo en el Belo Horizonte.

De momento, las encuestas están divididas y nadie se anima a afirmar quién será el vencedor entre Bolsonaro y Lula, ya que existe una pequeña diferencia entre ambos mandatarios.

Un paseo en moto por Belo Horizonte

El paseo en moto de Jair Bolsonaro por Belo Horizonte. Foto: Reuters.El paseo en moto de Jair Bolsonaro por Belo Horizonte. Foto: Reuters.

El actual presidente, Jair Bolsonaro decidió dar un pase en moto por Minas Geiras, un estado que será clave en las votaciones. Vistiendo una remera de la selección brasileña, el mandatario número 38 en la historia de Brasil se mostró cercano a la gente, saludó a todos y hasta se sacó fotos con la gran mayoría de los presentes.

Luego de su campaña en Belo Horizonte, Bolsonaro voló rápidamente a Río de Janeiro, donde este domingo emitirá nuevamente su voto. A diferencia de Lula, quien realizó una conferencia de prensa, el actual presidente priorizó las redes sociales para convencer a los ciudadanos antes del voto final en las urnas.

En sus publicaciones, remarcó logros de su gestión económica y acusó a Lula de ser una figura anclada "en el pasado" y de "estar preso en la época en la que el brasileño era esclavizado".

El acompañamiento de José Mujica

José Mujica y Lula da Silva. Foto: Reuters.José Mujica y Lula da Silva.

Por su parte, Lula da Silva realizó la "Marcha de la victoria" junto al expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica, en la ciudad de Sao Paulo. En una breve conferencia de prensa, se defendió de las acusaciones de Bolsonario, a quien denunció de "mentir descaradamente" durante toda la campaña.

"Un ciudadano de esos, descontrolado, no tiene condiciones psíquicas de gobernar un país del tamaño de Brasil", ratificó Lula, en contra del actual mandatario brasileño que busca la reelección. Además, lo culpó de haber "aislado totalmente" al país.

De esta manera, Lula se mostró confianza de cara al balojate de este domingo que definirá al presidente de Brasil. Según él, su único objetivo será "reconstruir" todo lo plasmado durante sus dos gestiones presidenciales entre 2003 y 2010. "Esta no es una elección entre la izquierda y la derecha, es entre la democracia y el autoritarismo", concluyó Lula.