• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

14 C ° ST 12.28 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Silvio Soldán fue internado por una descompensación y preocupa su salud

Silvio Soldán
Silvio Soldán

28 Junio de 2024 12.12

La salud Silvio Soldán despertó todas las alertas después de que se conoció que el conductor de 89 años debió ser internado tras sentirse mal en el barco que tomó para viajar rumbo a Colonia, mientras que, según trascendió, habría sufrido un ACV isquémico leve mientras daba una conferencia de prensa en el país vecino. 

Soldán viajó a la ciudad de Uruguay para presentar su espectáculo "Grandes Valores del Tango", en una gira que será por distintas ciudades del país y, según contó Ángel de Brito en LAM (América): "Se empezó a sentir un poco mal en el ferry y, cuando llegó a Colonia, estuvo dando una nota para El País, una nota muy extensa, de una hora. Habló, habló y se empezó a sentir mal. Durante la nota, empezó a decir, 'me siento medio descompuesto'. Pensaron en la posibilidad de un ACV porque estaba como mareado, con algunos síntomas raros”.

“A Silvio lo trasladaron rápidamente, lo atendieron con ambulancia y lo llevaron a una clínica. Se pegaron un susto bastante importante. Me dicen, literal, que se pegaron un cagazo tremendo porque Silvio tiene 89 años. Ahora está descansando, después de todas las fotos se fue a descansar”, remarcó De Brito.

Según la información que viene desde Uruguay, el conductor empezó a hablar sin sentido, por lo que llegó una ambulancia hasta el Bastión. Fue trasladado y estuvo internado en el sanatorio Camec Colonia y ahora se encuentra descansado en el hotel.

“Está en Colonia, en su hotel, acostado. Él se quería volver hoy porque está haciendo gira con el espectáculo de tango que hace siempre”, informó De Brito. 

Sobre el mal momento que vivió el presentador argentino, el conductor detalló: “Fueron a hacer la conferencia de prensa y empieza a mirar para el costado pidiendo rescate, ayuda. Y empezó a decir en un momento, 'me siento mal, me siento mal', y ahí se asustaron, se pegaron un susto tremendo y llamaron a la ambulancia”. 

Soldán tiene prevista una gira por ocho ciudades junto a los cantantes Néstor Rolán y Alberto Bianco, mientras que el jueves llegó a Colonia para vender la gira en Uruguay.