• Dólar
  • BNA $133.75 ~ $141.75
  • BLUE $286.00 ~ $291.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

23 C ° ST 22.01 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Santiago Maratea se refirió a Cristina Kirchner y Mauricio Macri: "Me desilusionaron"

En el marco de una entrevista el influencer contó que, en un principio, se había identificado con el discurso de la ahora vicepresidenta.

12 Julio de 2022 02.00

Santiago Maratea acostumbra a ser noticia por las diferentes colectas que organiza y con las que recauda cifras millonarias que van destinadas a causas solidarias. Sin embargo, el influencer esta vez no fue noticia por sus acciones, sino por sus palabras. Este lunes, manifestó su desilusión con Mauricio Macri y Cristina Kirchner, apuntó contra la militancia en Argentina y hasta abordó el suicidio de su madre.

En una extensa entrevista que le brindó a Luis Novaresio en LN+, Maratea contó que, en un principio, se había identificado con el discurso de la ahora vicepresidenta, pero aclaró que luego su sentimiento se esfumó.

"Nunca tuve mucha esperanza sobre Cristina, pero cuando ella arrancó yo era más chico y ella tenía un discurso muy integrador, de un progreso en comunidad, con la juventud y la diversidad como prioridades. Todo eso tiene mucho que ver conmigo. Pero me desilusionó, igual que Macri", expresó. 

Lejos de tomar partido por alguno, se distanció de ambos: "Cristina cree que tiene una justificación y Macri cree que tiene otra. Pero los resultados son los mismos. No es tan fácil como uno o el otro. Nunca voté a ninguno de los dos. Para mí no representan a la Argentina".

Santi Maratea llegó a Corrientes tras realizar una colecta que recaudó 200 millones de pesos.
Santi Maratea llegó a Corrientes tras realizar una colecta que recaudó 200 millones de pesos.

"Conozco cosas muy sucias de los dos", disparó. Ante la insistencia de Novaresio, contó una historia como ejemplo. Antes de comenzar, le preguntó al periodista cuál prefería que fuera el protagonista del relato. "Cristina", respondió Novaresio.

"Un día, mientras el país se desmoronaba, Cristina organizó en la Quinta de Olivos una fiesta y, como sorpresa, apareció un imitador de Macri. Todos se reían, mientras el país estaba en crisis", reveló. Y rápidamente remarcó: "Los nombres de los personajes son intercambiables. El imitador podría ser de Cristina, durante el Gobierno de Macri".

Por otro lado, opinó que "la militancia está muy valorada" y que "hay gente que milita para ser famosa y tener plata". "Todos le quieren robar la voz al que debería tener voz. Hay personas que trabajan para cortar la calle y organizar manifestaciones", agregó.

Santiago Maratea. Foto: Instagram
Santiago Maratea. Foto: Instagram

A raíz de las múltiples campañas solidarias que llevó a cabo, comenzaron a lloverle desde las redes sociales, medio en chiste y medio en serio, propuestas para ser candidato a presidente. Es tal la insistencia de las personas, que incluso lo trató en sus sesiones de terapia.

"Lo hablé en terapia el tema de la presidencia, porque me lo dicen demasiado. Nunca hablo en terapia de laburo y esa fue la primera vez. Se me cagó de risa la psicóloga. Primero arranca como un chiste y después entienden que lo digo con seriedad", admitió.
 

Maratea, sobre el suicidio de su madre: "Respeto su decisión"

 

Mediante una anécdota, Maratea introdujo en la entrevista el suicidio de su madre: "Un día un hombre me vino a vender pañuelitos y le compré. Me dijo: 'Ustedes, los que tienen plata, no tienen problemas'. '¿Cómo que no? Hace un año se mató mi vieja', le respondí".

Al ser consultado sobre cómo afrontó ese momento, explicó: "Como fue un suicidio, había una parte de ella que lo eligió. Ella quería. Entonces hay un manto de respeto hacia su decisión. Estaba muy enojado, pero lo canalicé muy bien y avancé".

"Para mí la muerte es un eterno papel en blanco en el que uno se imagina boludeces que pueden pasar. La que más me gusta es la que solo ven la muerte los que se quedan vivos, pero para el que muere todo sigue exactamente igual. Sobretodo lo pienso en el caso de mi vieja que se suicidó", reflexionó.