• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

34 C ° ST 33.12 °

Unión Radio 91.3 en vivo

A sus 67 años

Murió Leslie Jordan, comediante y actor de series como American Horror Story

El acto se descompensó cuando manejaba su auto y chocó contra un edificio en Los Ángeles.

24 Octubre de 2022 17.51

Leslie Jordan, el amado actor y comediante murió a los 67 años. Fuentes policiales le dijeron a TMZ que Jordan conducía en Hollywood el lunes por la mañana cuando se sospecha que sufrió algún tipo de emergencia médica y estrelló su BMW contra un edificio. Falleció en el acto.

Leslie se hizo famoso por sus trabajos en programas de televisión populares como “Will & Grace”, “Hearts Afire”, “The Cool Kids”, “Call me Kat” y “American Horror Story”.

El actor se convirtió en una sensación en las redes sociales durante la pandemia, con sus publicaciones de videos que lo ayudaron de tener 80.000 seguidores de Instagram a 5,8 millones.

Jordan, que ganó un Emmy por su interpretación de Beverly Leslie en el programa de televisión “Will and Grace”, estaba al volante de un BMW cuando se estrelló contra el costado de un edificio en Cahuenga Boulevard y Romaine Street en Hollywood a las 9:30 a.m., dijeron las fuentes. El actor fue declarado muerto en el lugar.

Al parecer, Jordan pudo haber perdido el control del vehículo antes del accidente.

Leslie jordan
Leslie Jordan pudo haber perdido el control del vehículo antes del accidente (Foto: TMZ)

En diálogo con la prensa, dijo que su secreto era ser él mismo: un jubilado tonto, divertido, y despreocupado. Después de su fama en medio del aislamiento, Leslie apareció en la cuenta regresiva de la víspera de Año Nuevo 2021 de CNN con Anderson Cooper y Andy Cohen.

Leslie también actuó en películas como “The Help” y “Ski Patrol” e hizo apariciones especiales en programas de televisión como, “Hidden Palms”, “Murphy Brown”, “Ugly Betty”, “Boston Legal “y “Boston Public”. Uno de los papeles más célebres de Jordan fue su papel de Earl “Brother Boy” Ingram en la obra de teatro “Sordid Lives”, que luego se adaptó a una película de comedia romántica de culto del 2000 del mismo nombre.

El domingo, Leslie publicó un video en Instagram.

Leslie jordan
Leslie Jordan, en su actuación en American Horror Story. (Foto: 20th Century)

La última vez que apareció en público fue hace muy poco. Al parecer, hizo comentarios de la nueva canción de Elton John y Britney Spears.

Jordan lanzó un álbum de música gospel titulado “Company's Comin'” en 2021 y, más tarde ese año, apareció como panelista invitado en “The Masked Singer”, donde interpretó “This Little Light of Mine”.

El mundo es definitivamente un lugar mucho más oscuro hoy en día sin el amor y la luz de Leslie Jordan”, dijo David Shaul, agente de Jordan. “No solo fue un gran talento y un placer trabajar con él, sino que también brindó un santuario emocional a la nación en uno de sus momentos más difíciles”, afirmó en un comunicado a Variety.

“Lo que le faltaba en altura lo compensó en generosidad y grandeza como hijo, hermano, artista, comediante, compañero y ser humano. Saber que ha dejado el mundo a la altura de su vida profesional y personal es el único consuelo que uno puede tener hoy”.

Nacido en Chattanooga, Tennessee, Jordan, que era gay, bromeó diciendo que “se cayó del útero en los tacones altos de su madre”.

Salió del armario con su madre, Peggy Ann, cuando tenía 12 años. “Le dije a mi madre que pensaba que pasaba algo. Ni siquiera conocía la palabra 'gay'”, le dijo a la revista People el año pasado.

“Ella me dijo: 'Tengo mucho miedo de que si eliges este camino, serás ridiculizado'”, recordó, y agregó que su madre le dijo que “simplemente vive tu vida en silencio'. No seguí su consejo sobre eso”.

Después de estudiar teatro en la Universidad de Tennessee, se mudó a Los Ángeles en 1982.

Jordan tuvo problemas con el abuso de sustancias, incluso una vez que terminó en una celda de la cárcel junto a Robert Downey, Jr., mientras que el actor también luchaba contra la adicción. “Soy parcialmente responsable de su éxito””, bromeó el cómico.

Después de estar sobrio a finales de los 90, Jordan dijo que ya no “hacía fiestas”. Aún así, su habilidad para deleitar a una multitud en persona o en línea le dio al talento cómico natural su último renacimiento en los últimos años.

“La clave para entretener”, dijo Jordan al citado medio. “Tienes que tener un comienzo muy fuerte. Siempre tienes que tener un chiste para terminar. Es la parte media la que es difícil”.