• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

38 C ° ST 35.21 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémica

Maluma respondió a las críticas por tocar en el Mundial Qatar 2022: "Estoy llevando luz al mundo"

Luego de abandonar una entrevista porque le preguntaron su postura sobre los derechos humanos en el país de Medio Oriente, el cantante explicó por qué no canceló su show en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

19 Noviembre de 2022 16.26

En las últimas semanas, muchos artistas, como Shakira, Rod Stewart y Dua Lipa rechazaron la propuesta para actuar en el Mundial Qatar 2022 como forma de manifestarse en contra de las políticas del país. Sin embargo, Maluma decidió seguir adelante con su presentación y recibió varias críticas y cuestionamientos por este motivo.

Ahora, el cantante colombiano dejó en claro su punto de vista con respecto al destino en el que se desarrolla uno de los eventos deportivos más esperados. En sus historias de Instagram, se expresó luego de abandonar una entrevista en vivo en la que le preguntaron su opinión sobre las políticas de derechos humanos en Qatar.

Yo vine a celebrar la fiesta del fútbol, a poner mi bandera y mi cultura en el evento más importarte de la historia de los deportes y a llevar alegría a los rincones del mundo. Esa es mi tarea y mi legado”, escribió el cantante en una foto donde se lo ve descansando en la habitación del hotel.

maluma
Maluma se defendió luego de que lo cuestionaran por presentarse en el Mundial Qatar 2022 (Foto: Instagram / maluma).

Con “Tukoh Taka”, el tema que compuso junto a Nicki Minak y Myriam Fares para el Mundial Qatar 2022, de fondo aseguró: “No voy a cambiar y seguiré haciéndolo con todo el amor del mundo”. Sobre la decisión de otros colegas de evitar cantar en el evento fue concluyente: “Si algunos no quisieron venir es su problema, pero yo estoy acá enfrentando la realidad y llevando luz al mundo entero”.